Share
Alejandro Toledo y su hora final en Perú

Alejandro Toledo y su hora final en Perú

Escribe: Suriel Chacon.

Jajaja, tengo que iniciar esta columna de opinión con una risotada descomunal, pues algunos impresentables columnistas de cuarta, opinólogos de quinta, y algunos tradicionales medios de comunicación de sexta se jactan que gracias a ellos el expresidente, Alejandro Toledo Manrique habría caído, y pronto estaría tras las rejas. Jajaja. Y es que la altanería, arrogancia e impertinencia siempre fue, es y será la peor consejera y acompañante de un elevado porcentaje de los “hombres de prensa” en Perú. Por muy sabueso que seas, pues sí eres inmodesto, te atribuirás algo que no te corresponde, pero tarde o temprano, quedarás en completo ridículo, ya que la sociedad peruana sabe muy bien que sí Toledo cayó, no fue por un extenso reportaje dominical, o un informe periodístico publicado en un diario impreso. Jajaja. No, no, y no. Mil veces no, cuñao. En Perú nadie tumbó a Toledo, primo; no nos engañemos, la verdad por delante: si el “sagrado” va a entrar a cana y va a cambiar el wiski (etiqueta azul) por chicha canera, no es por un periodista o medio de comunicación de este país, chochera, joven, caballero, señorita; sino por la Policía Federal y los magistrados de Brasil, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por las indagaciones realizadas por la justicia del Reino Unido – Gran Bretaña y la de Irlanda del Norte no se quedó atrás. ¿De acuerdo? Detesto a los jactanciosos. ¡Carajo! Pues hago esta aclaración porque ya han salido algunos titiriteros, saltimbanquis, volatineros, comediantes a decir: “yo fui”. ¡Qué cretinos y papanatas!

Que policías y magistrados de países extranjeros le hayan hecho el trabajo y le hayan dado la comida lista a la justicia del Perú es una clara evidencia que nuestro sistema judicial es una reverenda estupidez, pues no funciona en absoluto, más claro ni el agua. Año tras año investigando a Toledo por el caso Ecoteva y nunca ni siquiera se acercaron a la verdadera dimensión, ¿o era puro show y le han metido versos y poesía a los peruanos?, ¿por qué los “sabuesos” de la prensa nacional (sí, esos respaldados por ONG) no descubrieron tanto culebrón, anticucho, sancochado y recalentado o no les convenía y estaban metidos en la danza de los otorongos? Muy sospechoso; ¿No?, ¿dónde carajo estaban los procuradores caviares anticorrupción; sí, esos caviares que se rasgan las vestiduras en las redes sociales y hacen el papel de rojitrolls? Bueno pues, tantas preguntas y una sola respuesta: ineficiencia a la potencia ¿y clara complicidad con la corrupción?

Cambiando de tema: en EE.UU., suelen poner nombres a los huracanes: Huracán Matthew, Sandy, Hermine, Wilma, Irene, Gustavo, Iván, Charley, Andrew. Yo, a este fenómeno natural, que está causando estragos en casi todo el Perú, le voy a llamar: el fenómeno “la vero”. Por último, ¿con qué solvencia moral y ética la señora Verónika Mendoza critica al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, si ella es la garante número uno de esta gestión?, ¿qué le pasa a la citada señora?, ¿alguien le hizo una lobotomía? ¡Qué desfachatez! Bueno, es sábado y me despido por ahora, dado que me iré a devorar un cevichazo y una chichita morada; ya tú sabééé. 

MIRA ESTE VÍDEO VERÓ:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment