SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Escribe: Suriel Chacon.
Es muy fácil deducir porque se ha armado tanto estruendo, escandalera alrededor del actual Ministro, Jaime Saavedra. De verdad, es muy sencillo. Solo con viajar un poco al pasado y darnos cuenta que ha acaecido entre Ollanta Humala, Nadine Heredia y la familia Fujimori; pues ambos bandos, cuando el nacionalismo estaba en la administración central, se han agredido verbalmente con todos los adjetivos peyorativos habido y por haber, allí no más, se generó un antagonismo, hostilidad sin precedentes entre dos políticas peruanas; una totalmente asolada, deshecha (Nadine Heredia), y la otra ciertamente poderosa, dado que posee la mayoría en el Congreso de la República y “reconstruida” (Keiko Fujimori).
Esa es una de las verdaderas razones y, aunque ustedes no lo crean; para la bancada de Fuerza Popular, ver a Jaime Saavedra, es ver a la pareja presidencial que no le concedió el indulto al expresidente, Alberto Fujimori. Así de sencillo. Pero, ¿Solo eso es el meollo de toda esta gresca política? No, claro que no, lo que acabó de informar solo es un componente de todo el enfrentamiento ideológico entre Saavedra y la derecha peruana representada por Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano. Sin embargo, hay algo más; pues Saavedra solito, sin que nadie le pida ni exija nada, se puso la soga al cuello, aprobando la Resolución Ministerial Nº 281-2016 MINEDU que respalda la ideología de género. Ideario que destruye todas las estructuras naturales de la familia tradicional en el Perú y el mundo. Repito, como enfaticé en mi columna pasada, si Saavedra replantea ese nuevo currículo nacional 2017 para las escuelas estatales y privadas, el 80 % de sus actuales detractores lo mirarán con otros ojos, pero Saavedra está totalmente tozudo con esa perjudicial doctrina enfocada a los niños entre 6 y 12.
Por otro lado, que Jaime Saavedra sea apoyado y defendido por Rosa María Palacios, por pulpines comunistas como el tal Víctor Caballero, alias “ElDiarioDeCurwen”, trabajador de Rolando Toledo, y recalcitrantes miembros de la izquierda peruana integrantes de colectivos, asociaciones y ONG proaborto, me genera una desazón y hace que me pregunte: ¿Será amor al chancho o al chicharrón? Todo puede ocurrir. ¿No es cierto? Ese tipo de elementos, honestamente, con su defensa le hacen un flaco favor a Saavedra.
Ahora bien, algunos dicen que quieren la cabeza de Saavedra porque Jaime desea realizar una gran transformación en las universidades públicas y privadas en el Perú; podría existir esa posibilidad, pero no está confirmado. Y para terminar, el ministro recientemente interpelado actualmente está cometiendo serios errores y lo peor es que no está teniendo la capacidad de escuchar y resolver las exigencias de los sectores que no lo aprueban, todo indica que solo estaría prestando atención a los sectores que lo respaldan, y eso, es un craso error.
Nos vemos mañana.
[Imagen de portada: Andina]