El accionar del caballo de nombre ‘Sereno’ en el funeral de su jinete conmueve al mundo.
Ante el fallecimiento de su jinete el animal no fue ajeno al dolor por la pérdida y se despidió de una forma conmovedora en pleno funeral.
Y es así que ‘Sereno’, nombre del potrillo, lloró desconsoladamente frente al ataúd de su jinete muerto conmoviendo a todos los asistentes que fueron a darle el último adiós.
El motivo, es que el caballo y el difunto, Wagner Figueiredo eran inseparables, se conocían desde hace casi diez años y ambos controlaban el ganado.
Sin embargo, el último Año Nuevo el jinete falleció en un accidente cuando manejaba su moto. A esto el hermano decidió que ‘Sereno’ su inseparable amigo no podía estar ausente en el funeral.
“Ese caballo era todo para Wagner (…) Va a ser siempre parte de la familia”, sostuvo. Desde ahora él se hará cargo de ‘Sereno’.
En las imágenes se puede observar cómo el caballo se acercó y acarició el ataúd con su cabeza cuando el féretro era subido al vehículo que lo iba a transportar hasta el cementerio. “Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas”, mencionó su hermano.
[Datos: You Tube | Imagen de portada: foto captura]