Lima, 11 de julio 2017
Señora
Keiko Fujimori
Presidenta de Fuerza Popular
Estimada Keiko:
Esta carta tiene por objeto superar el clima actual de confrontación interna y evitar que discrepancias menores puedan derivar en diferencias mayores que todos lamentaríamos:
Pensamos que pudo haber quizás exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es en el fondo irreprochable.
Uno puede discrepar de ellas, pero no ameritan que se derive de allí un proceso disciplinario que, se dirá, es una especia de justicia entre hermanos. eso nos hará mucho daño.
Por lo tanto, nos ofrecemos como mediadores para lograr que el actual impase se supere sin que prospere esta acusación contra nuestro colega parlamentario ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular.
Te rogamos, en consecuencia, suspender esta dura medida hasta que la concordia en el ámbito familiar permita superar esta situación y pueda alcanzarse una solución que no suponga llevar a los medios de comunicación unas diferencias de opinión naturales que pueden hallar su cauce en una solución amigable entre gentes del mismo partido.
En la expectativa de que este pedido merezca tu atención, te reiteramos nuestros afectuosos saludos y nuestra decisión de continuar en la tarea común hasta la victoria en las elecciones de 2021.
Cariñosamente
AQUÍ LA EVIDENCIA:

Foto: Jimmy Chinchay
VAMOS A DESMENUZAR ESTA CARTA:
Lo que realmente me ha parecido sumamente indigno y estúpido es que 23 congresistas de Fuerza Popular que rechazan la sanción disciplinaria contra Kenji, prácticamente rueguen con lágrimas en los ojos a Keiko Fujimori para que ella y su cúpula (Tubino y Becerril) no sancionen el comportamiento disidente del parlamentario, Kenji Fujimori, francamente me da náuseas y risa a la vez: ¿cómo carajos van a rogar? Se ruega a papá Dios. En la tierra, no se ruega a nada ni a nadie. Un solo mensaje a estos 23 congresistas: tengan fortaleza y dignidad y la próxima no den pena, impónganse, que ustedes no representan a FP, sino a los sectores de la sociedad que de manera equivocada los eligió, porque con esa actitud no se merecen tener ni una sola curul. Carajo.
Cariñosamente, Suriel Chacon. #aua