El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo absoluto al titular del Interior, Carlos Basombrío, quien será interpelado por la participación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), durante una marcha por el Día del Trabajo y por otras 40 denuncias más, que en las últimas horas se han estado presentando en su contra.
El portavoz de la bankada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que el titular del portafolio debe dar explicaciones por esta aparición del grupo ligado a Sendero Luminoso, así como por otros temas relacionados con la seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.
Pero todo indica que PPK vive en otro mundo y señaló de manera increíble que: “el ministro (Carlos) Basombrío hace un gran trabajo, se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”.
Por otro lado; en cuanto a las palabras del congresista Kenji Fujimori, de “que no se juegue pimpón” con la vida de su padre (Alberto Fujimori)”, aseveró: “Yo no juego a nada”.
“No he dicho ninguna palabra”, aseguró el Jefe del Estado al referirse al archivo de un proyecto de ley que otorgaría prisión domiciliaria a reos de más de 75 años –y que hubiera favorecido a Alberto Fujimori– en la Comisión de Justicia.
Y por último; la pregunta se cae de madura: ¿Usted realmente considera que la inseguridad ciudadana (delincuencia común y crimen organizado) se está reduciendo, como expresó PPK, o está ocurriendo todo lo contrario?
[Con datos: Andina. │Imagen de portada: collage (Diario Correo & Yucatan News)]