La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos crece, luego de que un periódico norcoreano aconsejara al presidente Donald Trump cambiar “su política hostil” hacia la ciudad de Pionyang.
El país asiático asegura tener la capacidad de atacar la parte continental de Estados Unidos “en cualquier momento”. Esto lo demostraron con la exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12, según reportó el periódico norcoreano Rodong Sinmun.
“Si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas”, aseguró el medio.
Por otro lado, dicho medio comentó que la tentativa de Washington al pretender “asustar a Corea del Norte” con las armas nucleares estratégicas colocadas alrededor de la península coreana son “un farol y una acción ridícula y cobarde”.
Además, el medio aconseja a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, renunciar a “su política hostil” hacia el país asiático porque, de no hacerlo, “las capacidades de la capital coreana de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos “aumentarán a una velocidad cada día mayor”.
Incluso el periódico adelanta que Corea del Norte “va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte” hasta que Estados Unidos “opte por una decisión razonable”.
Recordemos que ya hubo una exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12, la cual fue llevada a cabo durante la madrugada del pasado 14 de mayo. Dicho proyectil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzando una altura de más de 2.100 kilómetros y media hora después cayó en el mar japonés.
Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, destacó que ese misil balístico es “capaz de realizar un ataque ultrapreciso”.
Fue a finales de mayo que se comunicó las intenciones de Washington de enviar a las costas de Corea del Norte el portaviones USS Nimitz, con el fin de aumentar la presión sobre Pionyang, capital norcoreano.

Las Fuerzas Armadas de Kim Jong-un realizando ejercicios militares en su frontera. Este suceso aconteció el 02 de diciembre de 2016. Foto: Reuters
Este portaaviones se uniría a otros destructores norteamericanos que operan en la zona, como son el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan. Lo que terminaría por formar la presencia de la Armada de Estados Unidos más fuerte de los últimos 10 años.
Esta respuesta de Corea del Norte habría empezado luego de que Estados Unidos realizara el pasado 30 de mayo la prueba de un nuevo proyectil interceptor diseñado para contener misiles balísticos intercontinentales.
[Con datos: Infobae / RT Actualidad │Imagen de portada: Reuters]