Estados Unidos debe expulsar al anciano lunático del poder. Así lo señaló la agencia de noticias de Corea del Norte, que citó un comentario publicado en un periódico comunista estatal.
Las escaramuzas entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte no cesan. Tras las últimas intimidaciones de Donald Trump, un medio norcoreano lo tildó de “anciano lunático” durante su gira de 12 días por Asia.
La agencia de noticias estatal KCNA citó un comentario publicado en el diario comunista Minju Joson. La frase advierte que, si Estados Unidos no quiere una guerra nuclear, debería tener en cuenta los consejos de las autoridades de Corea del Norte.
“Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad”, dice la nota.
El comentario también enfatizó que los estadounidenses están recapacitando en cuanto a la seguridad de su país, debido a la política hostil de Trump hacia Corea del Norte.
A esto, el jefe de la Casa Blanca no pudo evitarlo y fiel a su estilo respondió por Twitter: “¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome viejo cuando yo nunca le llamaría bajo y gordo? Oh, bueno, trato tanto de ser su amigo, ¡y quizá algún día eso ocurra!”.
Recordemos que no es la primera vez que los norcoreanos califican a Trump de “viejo lunático”. La última vez alertó que “nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus cabales, comenzaría una guerra nuclear”. En esta oportunidad, el mandatario estadounidense tampoco se dejó intimidar y aprovechó la red social para calificar a Kim Jong-un como “hombre cohete”.
Donald Trump se encuentra en estos días en su gira más extensa por Asia, que lo llevó a Japón, Corea del Sur y China, con la intención de lograr presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte, entre otros temas. En el marco final de su gira asiática, también aprovechó para advertir que no permitirá que ciudades estadunidenses estén amenazadas por la destrucción. “No subestimen a Estados Unidos, no nos pongan a prueba”, aseguró.
[Con datos: CCN en Español │Imagen de tapa: elheraldo.co / nbcnews.com]