La exsecretaria del Despacho Presidencial de Martín Vizcarra, Karem Roca Luque, reafirmó que el vacado exmandatario le mostró que tenía llamadas telefónicas con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Ello ocurrió, según contó, cuando estalló el caso de la irregular contratación de Richard Cisneros, mejor conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura por más de 175 mil soles.
Roca Luque declaró que el último día que trabajó en Palacio de Gobierno, antes de empezar con el trabajo remoto desde su casa, Vizcarra le enseñó su celular y le mostró llamadas entrantes y salientes con Ávalos. Con ese actuar la exfuncionaria señaló que Vizcarra buscaba intimidarla por haber brindado su testimonio ante la Fiscalía de forma reservada.
«‘Mira quién me ha llamado’. Me pone su celular delante de mis ojos, y yo veo y me dice ‘hay una llamada de entrada y una de salida. ¿Qué dice? Zoraida Ávalos’», aseguró.
Además, Karem Roca indicó que, en el año 2018, Martín Vizcarra le mostró una de las fotografías que fueron difundidas sobre un encuentro que sostuvo el exdignatario con Antonio Camayo, involucrado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
“Él me enseña una foto y me dice ‘¿lo conoces?’. Y yo no lo conocía. No sabía de quién se trataba», relató, y agregó que notó preocupado a Vizcarra «porque se hablaba mucho del ron Zacapa”, precisó.
Finalmente, Roca Luque manifestó que el expresidente es un «ídolo de barro», que “puede traicionar a las personas que más lo han apoyado, querido, que han hecho muchas cosas por él, muchas cosas buenas”.