Hace tan solo un par de días, vimos como una joven mujer de nombre Shirley Silva Padilla (22), alias “La Gata” acribilló en plena vía pública a un joven que le lanzo un piropo y, horas después, le pego dos tiros en la cabeza a otro hombre, quien se desempeñaba como cocinero de un restaurante de comida china, también conocido como chifa. ¿Cuál fue el móvil del crimen? El cocinero del chifa le habría puesto mucha sal a su pedido. ¡Increíble!
La pregunta es: ¿Qué hubiera ocurrido si el criminal no hubiera sido una mujer, y en vez de Shirley, hubiera sido, por ejemplo, Martín Silva Padilla? Estamos seguro que el colectivo #NiUnaMenos se hubiera pronunciado, pero ¿por qué cuando se trata de una mujer casi nadie se pronuncia?
Bueno, algo está ocurriendo en el Perú, por ejemplo, acaba de acaecer otro lamentable suceso donde una joven mujer, de la misma edad de “La Gata” (22), intentó asesinar a un chef con el pico de una botella.
La trágica historia inició de esta manera: el sábado 14 de octubre, el ciudadano peruano, chef de profesión, Jefferson Cabada y Dennis Ventura decidieron asistir la discoteca Arenas, ubicada en la ciudad de Ica, en Perú. Transcurrieron las horas y llegó la madrugada del domingo, 15 de octubre, tipo 02:00 A.M., cuando el amigo de Cabada se percató que una joven mujer estaba sola en la pista de baile, se asomó y de manera respetuosa, según detalla Jefferson, le pidió bailar con él: ella se rehusó y el amigo de Cabada se retiró, sin embargo, el solo hecho de que el joven haya intentado bailar con ella, la habría enfadado sobremanera, fue allí que la iracunda mujer, que responde al nombre de Karem Manzilla Montaño (22), le empezó a increpar, segundos después, apareció la pareja de la transgresora, Luis Brayan Herrera Pariona (25), quien empezó a llenarle de patadas y puñetes al joven, ante ese sucero, Jefferson Cabada ingresó a defender a su amigo, sin embargo, Manzilla Montaño y Herrrera Pariona también lo empezaron a golpear.
“Mi amigo decide sacar a bailar a una señorita, pero ella, se niega, de repente aparece un sujeto celoso, Luis Brian Herrera Pariona, increpándole a mi amigo porque quería sacar a su pareja, pero éste lo golpea, y voy a defenderlo para separarlos, me rompen la camisa”, expresó Cabada.
Llegaron los agentes de seguridad del centro nocturno y retiró a Jefferson Cabada y a su amigo, y evidentemente también sacó del establecimiento a la pareja violenta. En la puerta principal de dicha discoteca empezó otra gresca: Cabada y su amigo se estaban yendo hacia sus casas, cuando de repente apareció de manera rauda Manzilla Montaño con una botella de cerveza en la mano, ese objeto lo reventó en la cabeza de Jefferson, logrando desmayarlo, y con el pico de la botella le desfiguró el rostro: Cabada ya en el piso continuó siendo golpeado por Herrera Pariona, quien le daba contundentes patadas en la cabeza.
Sin lugar a dudas, esto configura un intento de homicidio, y si Cabada y Ventura están vivos es por pura suerte. Las cámaras de seguridad de la discoteca, que registraron la trágica escena, lograron captar la gresca y se puede ver con claridad que la mujer es más violenta que todos.
Cabada y Ventura decidieron denunciar ante la PNP de ICA a Karem Manzilla Montaño y Luis Brayan Herrera Pariona, pues el resultado del examen del médico legista realizado a Jefferson sostiene que presenta lesiones graves: esa documentación fundamentó la denuncia en la Comisaría de Ica por delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves contra estos dos delincuentes.