La última encuesta de Datum publicada por Perú 21 reveló que el Partido Morado de Julio Guzmán no pasaría la valla electoral. Su tendencia, que sigue en caída y, se quedaría con apenas un 3% de intención de voto.
Para el electorado, según la ulima encuesa las preferencias se inclinan por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien posee un 13% de intención de votos; pero, tiene a un Rafael López Aliaga, que sube a un Forsyth y Fujimori compartiendo el 2do luego con un 7% cada uno.
Con esas cifras, Guzmán no superaría la valla electoral pues con apenas un 3% lo deja muy abajo de los preferidos del electorado peruano. Sólo está por encima de Salaverry, Castillo y Humala, quienes poseen un 2%, 2% y 1%, respectivamente.
Asimismo, se visualiza a un César Acuña, que a paso al líder del Partido Morado con un 3% de preferencias del electorado peruano.
El candidato del parido Morado, a pesar que ha querido marcar distancia del actual gobierno, los últimos escándalos del s recientes escándalos del gobierno morado de Francisco Sagasti habría afectado al líder del Partido Morado, quien se está viendo afectado en los votos para las próximas elecciones presidenciales, además de los desatinos por parte del equipo que lo acompaña en esta carrera electoral.
Eso sin lugar a dudas preocupa mucho a Guzmán que ha salido a atacar al candidato López Aliaga que, sube imparable en estas elecciones y a Yonhy Lescano.
“El problema de hoy no es el señor Guzmán, yo no estoy atacando para que voten por mí, no le estoy diciendo que tengan simpatía por mí, les estoy diciendo el peligro que están enfrentando”, sostuvo en una entrevista con el programa ‘Al estilo Juliana’ en ATV.
“No voten por el señor Guzmán si no quieren, pero no voten por estos dos bribones [Rafael López Aliaga y Yonhy Lescano]”, declaró.