El líder del Partido Morado (PM) y candidato presidencial, Julio Guzmán, se mostró indignado, tras la decisión de la Comisión de Ética del congreso de la República de investigar a los congresistas de su agrupación política Daniel Olivares y Alberto de Belaunde.
Con respecto al congresista morado Daniel Olivares, la investigación se preliminar en su contra se iniciará tras confesar en un diálogo con Guzmán que, desde hace veinte años, es consumidor de marihuana.
En el caso de De Belaunde es por asegurar y difundir una lista de presuntos ciudadanos desaparecidos durante las movilizaciones que exigían la destitución del expresidente Manuel Merino.
Por ese motivo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Julio Guzmán calificó las investigaciones que se llevarán a cabo como “venganzas políticas”, las cuales, según dijo, son efectuadas por “los golpistas”, a fin de «silenciar» a quienes defendieron a los jóvenes “durante el golpe”.
“Los golpistas contraatacan una vez más. Ahora empiezan con sus venganzas políticas y hoy intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, dos congresistas que defendieron a los jóvenes durante el golpe, con investigaciones injustas. No nos callarán”, arremetió.
Como era de esperarse, de la misma forma, la bancada morada salió en defensa de los legisladores y rechazó estas decisiones, por considerarlas, como represalias.