El pantallazo de una conversación por WhatsApp recientemente difundido muestra unas sospechosas «coordinaciones» entre Carlo Magno Salcedo, asesor del Partido Morado y la fiscal Rocío Sánchez Sánchez, según reveló el programa Panorama.
Esto demostraría una supuesta “amistad” entre la cabeza del Partido Morado y asesor legal y una de las fiscales que tiene a su cargo varios casos emblemáticos del momento. Además, habría algún tipo de trabajo en conjunto en relación a la indagación por una supuesta extorsión a Guzmán para dejarlo fuera del proceso electoral del 2016.
En la conversación se lee que Salcedo le consulta a la fiscal Sánchez acerca de una llamada que recibió Julio Guzmán de la fiscal adjunta Lily Romualdo, del despacho del fiscal José Domingo Pérez, preguntándole su dirección porque quería enviarle un documento.
“Antes que vaya y le hagan un show mediático, verifiquen qué número de carpeta es y yo lo veo en el sistema”, responde Rocío Sánchez.
Además, Carlos Magno Salcedo le brinda los datos de la fiscal Romualdo y el número de carpeta fiscal 902020, comprometiéndose Sánchez a buscar información al respecto.

REACCIONES
Al ser consultado al respecto el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, confirmó que Lily Romualdo es fiscal adjunta provincial y que estuvo encargada de la investigación preliminar que inició este grupo contra Julio Guzmán.
Cabe recordar que José Domingo Pérez inició hace unas semanas una investigación preliminar por lavado de activos contra Guzmán por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la corrupta constructora Odebrecht para su campaña electoral del 2016.
Por su parte, la fiscal titular del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro, manifestó su desconcierto e indignación.
“Acá hablan de coordinaciones, pues, ¿no? Y me parece, pues, yo de manera personal no diría esto. Sí, dice «Julio Guzmán» y pide número de carpeta de otra fiscalía. Sí, acá está pidiendo un favor. (…) Yo no me preocuparía porque le hagan show mediático y mucho menos a una persona de un partido político, ¿no? y verdaderamente me apena bastante”, expresó la representante del Ministerio Público.
Por otro lado, cabe precisar que este hecho coincide en que el líder Partido Morado inició su campaña política con miras a las elecciones del 2021, denunciando que fue víctima de una mafia que lo dejó fuera de los comicios del 2016. Incluso, acusó que se le pidió hasta 600 mil dólares para no excluir su candidatura.
La Fiscal, tiene mucho que responder y esto invalidaría la investigación, que tiene a su cargo, puesto que demostraría la imparcialidad que se requiere.