Escribe: Suriel Chacon
El juez Richard Concepción Carhuancho excluye de manera increíble y misteriosa al corrupto Jorge Barata de una investigación por colusión contra el Estado peruano relacionada con la cuestionada construcción de la Carretera Interoceánica Sur. Es decir, según la premisa de Richard Concepción Carhuancho, el enemigo número uno del país, el jefe de la banda criminal denominada Odebrecht Latinvest, Jorge Henrique Simoes Barata es una santa paloma. Algunos ingenuos y/o incautos, absolutos desconocedores de la hedionda política y del putrefacto sistema de justicia del país, aplauden como focas, esta maquillada disposición de Concepción Carhuancho.
¿Qué significa que Richard Concepción Carhuancho haya excluido al corrupto Barata de la investigación por colusión contra el Estado peruano relacionada con la construcción de la carretera Interoceánica?
Jorge Barata representante de la banda criminal Odebrecht Latinvest (ahora) está limpio de polvo y paja del caso de corrupción más grave que pesaba sobre él y no pagará ninguna reparación civil y tampoco se congelará ninguna de sus multimillonarias cuentas bancarias; perjudicando de manera irreversible al Estado peruano. ¡Qué tal cuajo!
Pero: ¿Por qué rayos cometió esta traición a la patria el tal Carhuancho? Supuestamente, de hoy en adelante, Barata tendrá la condición de colaborador eficaz para la justicia peruana y, por ende, abrirá la boca, con el objeto de ofrecer o dar información dizque “clasificada” para tumbarse a presuntos corruptos; pero todo el Perú, a estas alturas, sabe que Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, bajo ningún concepto, ofrecerán información delicada sobre Alan y Keiko (el aprofujimontesinismo del 2017). Y, a las pruebas me remito: ya que estos dos delincuentes (Jorge y Marcelo), hasta la fecha, solamente se han tumbado a peces flacos y estoy seguro que sus selectivas delaciones no serán sino un ajusticiamiento contra políticos detractoras al APRA y a FUERZA POPULAR. La ley del embudo, lo llaman algunos. Con razón pues los trolls de estos dos bandos están alegres en Twitter y Facebook.
Repito, Barata no dirá ni ‘J’ contra Alan y Keiko. Creo firmemente y, estas es una opinión personal; esta suerte de indulto adelantado que acaba de darle Carhuancho a Barata no es sino un bonito regalo de navidad para el sujeto más vil que festinó a sus anchas al Perú.
Posdata: sería genial que tanto políticos de izquierda como de derecha estén tras las rejas por haber recibido dinero de Odebrecht.
Andina informó así:
“El Poder Judicial declaró procedente excluir a Jorge Barata del proceso de investigación por colusión en su contra por el caso de la carretera Interoceánica, con lo cual podría pasar a ser colaborador eficaz.
Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, en la audiencia en la cual se evaluó la solicitud del Ministerio Público para la “recalificación de estatus” de Jorge Barata.
También se dispuso el levantamiento de las medidas cautelares que pesan en su contra.
“Se dispone la exclusión del investigado solo por el delito de colusión en agravio del estado y se dispone el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en contra del investigado”, señaló el juez.
La audiencia fue convocada ante el requerimiento del fiscal supraprovincial corporativo especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro.
Barata, exrepresentante en el Perú de la constructora brasileña Odebrecht, era investigado como cómplice de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.
El Poder Judicial precisó que la exclusión es en la investigación por colusión concerniente al caso de la carretera Interoceánica, proyecto que estuvo a cargo de Odebrecht”.