“De parte de la mujer puede haber, por lo menos, imprudencia; ¿NO?, con cualquier que sale por ahí bien vestido, luego se comprometen, se enganchan, bueno. Allá en Ciudad Juárez: se hizo un experimento social, se lo digo porque lo… como estuve allá seis años lo sé, cuando las muertas de Juárez las mataban y enterraban, vistieron a un policía joven, bien parecido, lo vistieron de civil, le dieron un Grand Marquis y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas, y las invitaba a subir al carro y las llevaba a la presidencia municipal; cuando ya tenían allá cerca de 40 muchachas o más ya le dijeron: “ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía, no les pasó nada, pero ustedes se suben con cualquiera… por eso las matan” relató el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez.
La declaración del miembro de la iglesia católica se realizó durante un acto político.
Sin lugar a dudas, las declaraciones de Sandoval Íñiguez son sumamente polémicas, algunos cibernautas respaldan la postura del citado cardenal, sin embargo, colectivos y asociaciones feministas rechazan, incluso denuncian en las redes social la posición del controvertible religioso, que, entre otras cosas, no sería la primera vez que vierte opiniones que colindan una postura bastante conservadora. Pues ya en septiembre pasado dijo que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones «para no echar a perder la de los hombres».
Juan Sandoval Íñiguez ofreció sus impresiones durante una entrevista realizada al Canal 44 de la Universidad de Gualajara, México, a propósito de su participación en una plática de apoyo al aspirante a la presidencia de la Coparmex Nacional José Medina Mora.
“De parte de la mujer puede haber, por lo menos, imprudencia; ¿NO?, con cualquier que sale por ahí bien vestido, luego se comprometen, se enganchan, bueno. Allá en Ciudad Juárez: se hizo un experimento social, se lo digo porque lo… como estuve allá seis años lo sé, cuando las muertas de Juárez las mataban y enterraban, vistieron a un policía joven, bien parecido, lo vistieron de civil, le dieron un Grand Marquis y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas, y las invitaba a subir al carro y las llevaba a la presidencia municipal; cuando ya tenían allá cerca de 40 muchachas o más ya le dijeron: “ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía, no les pasó nada, pero ustedes se suben con cualquiera… por eso las matan” relató el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez
Sandoval Íñiguez, de 84 años y con 17 años al frente de la Archidiócesis de Guadalajara, siempre ha lanzado comentarios que ha elevado mucho polvo en su país, México. Algunos lo catalogan como conservador y misógino, no obstante, sus seguidores lo respaldan, catalogándolo como valiente y sin pelos en la lengua.