El esfuerzo y la dedicación de los hermanos Huanqui continúa brindando frutos, en esta oportunidad, Gianfranco y Juan Pablo han alcanzado el triunfo en el campeonato “Bekubes 2017”, realizado en Costa Rica, donde participaron más de 100 deportistas de países como Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú, Costa Rica, Nicaragua y EE.UU.
Juan Pablo, fue consagrado como el ganador indiscutible del torneo, ganando en cuatro categorías, armando el cubo Rubik 3×3 en 6.5 segundos, también, quedo en 1er puesto en las categorías de Megaminx, Cubo Rubik con una Mano y el Cubo 4×4, obteniendo así, 4 medallas de oro y una de bronce.
“Estoy muy feliz por haber ganado y dejar el nombre del Perú en alto, con mucha humildad seguiremos avanzando para enorgullecer a mi país y a la comunidad del Speed Cubin” acotó Juan Pablo.
Por su parte, Gianfranco triunfó en su categoría de armado de cubo a ciegas, con un tiempo mínimo 21 segundos, con lo que logró posicionarse en el 1er puesto. “Este logro representa el resultado de mucho entrenamiento, el armar el cubo a ciegas no es un truco ni un don, sino el fruto del entrenamiento de la memoria. Me llena de alegría ver como son cada vez más los jóvenes que se unen a este deporte tan beneficioso para la mente”.
Este torneo representa para los campeones, su ratificación como representantes internacionales de este deporte, consiguiendo así ubicar al Perú en lo más alto del podio.