Escribe: Suriel Chacon
Indignante, el ministro del interior, Carlos Morán y el teniente general PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, retiraron a otros dos valientes agentes de la PNP por castigar con ejercicios físicos a tres iracundos transgéneros que, previamente, se habían comportado de manera insolente y que incluso uno de los detenidos se atrevió a escupir en la cara al agente del orden.
Primero, Morán y José Luis “mandil rosado” Lavalle, botaron –hace tres días– a dos agentes de la PNP, que le solicitaron, en Lima, el DNI a dos personas transgéneros, que habían salido sin respetar las órdenes claras de no salir en grupo y la disposición de inmovilización social por género: es decir, les tocaba salir a las damas, pero estos dos hombres, que se habían disfrazado de mujeres o que imaginan ser mujeres, pero que, en realidad, son HOMBRES; salieron a las calles: detalle que se percataron los dos policías sancionados, quienes trataron de hacer respetar las leyes, según la Constitución. Sin embargo, los desagradecidos del Gobierno de turno cesaron a los dos valientes integrantes de la PNP y, además, abrieron un proceso administrativo disciplinario contra ellos.
O sea, decenas de policías y militares están infectados con el COVID-19 por hacer lo que dicen las leyes y la Carta Magna, incluso varios policías y militares han perdido la vida, mejor dicho, han ofrendado su vida al país para que vengan dos imbéciles de la talla de Morán y Lavalle y los sancionen vilmente solo por tratar de hacer bien las cosas.
Segundo, hoy, 07 de abril del 2020, Tiempo26.com, medio de comunicación defensor de los derechos fundamentales de los policías y soldados del Ejército peruano, recibió otra lamentable y deleznable decisión tomada por Morán y Lavalle: ¿qué pasó ahora? Recientemente, salió un vídeo, como ya lo hemos señalado en los dos párrafos que anteceden a éste; en el que se ve claramente a dos agentes de la PNP castigando con ejercicios físicos a tres iracundos transexuales en aparente estado de ebriedad.
AQUÍ EL VÍDEO:
Ante ese hecho: Lavalle informó vía la cuenta oficial de Twitter lo siguiente:
La @PoliciaPeru informa que ya ha identificado plenamente a los dos efectivos de la Comisaría de Bellavista que infligieron castigo físico a integrantes de la comunidad LGTBI, quienes han sido separados del cargo por falta grave.
Finalmente, Carlos “el chuponeador” Morán señala lo siguiente:
“Acá la persona que sale vestida con características de hombre es hombre y si sale con características de mujer es mujer, nosotros no vamos a hacer diferenciación de ningún tipo, no estamos para debatir ni polemizar sobre esto porque estamos en una emergencia”, indicó Morán
ESTE ES EL CASO DE LOS OTROS POLICÍAS SANCIONADOS: