Share
Este sería el abogado que habría recibido presunto soborno de Odebrecht en el caso ‘Jorge Acurio’

Este sería el abogado que habría recibido presunto soborno de Odebrecht en el caso ‘Jorge Acurio’

El abogado José Francisco Zaragoza Amiel, detenido esta mañana por su presunta vinculación con el pago de una coima de la empresa Odebrecht en el Cusco, asiste a una audiencia de control de identidad que se realiza en el Ministerio Público.

El letrado, socio de un estudio de abogados, fue arrestado esta mañana como parte de una operación conjunta en el Cusco y Lima, en que también se detuvo al ex gobernador regional Jorge Acurio Tito.

A pedido del fiscal Hamilton Castro, encargado de liderar las investigaciones a los actos de corrupción de la empresa Odebrecht, la policía intervino en Lima seis inmuebles, uno de los cuales es el estudio del abogado Zaragoza Amiel, en San Isidro.

Las autoridades efectúan diligencias en varios pisos de este edificio, donde se ubican las oficinas del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas, que tuvo como cliente a la empresa Odebrecht.

Tras su detención, Zaragoza Amiel fue trasladado a la sede del Ministerio Público a fin de informarle de las indagaciones en su contra y verificar su identidad.

Se atribuye a este abogado tener relación con el pago de una coima de tres millones de dólares a la ex autoridad regional a cambio de favorecerlo con la licitación de la Vía de Evitamiento en el Cusco.

[Fuente Andina │Imagen de portada: Poder Judicial Perú]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment