El delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, está involucrado en un confuso incidente que acaeció anoche luego del partido entre Perú versus Nueva Zelanda.
Sin lugar a dudas, Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, hizo noticia dentro de la cancha al anotar un gol contra ‘los kiwis’ y, por ello, fue -por muchas horas- tendencia global a través de la red social de Twitter, sin embargo, un extraño suceso habría empañado momentáneamente el festejo del ’10’ peruano, y de ser uno de los artífices de la clasificación de la blanquirroja al Mundial Rusia 2018, pasó casi de inmediato a ocupar otro tipo de portadas.
¿Qué ocurrió?
Hoy, tipo 1:00 A.M., Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, planificó reunirse con sus familiares y amigos más cercanos en una conocida peña en Barranco, Lima (Perú), donde iba a degustar de algunos bocaditos peruanos. No era para menos. Todo iba normal, Jeffrey se dirigía en su camioneta blanca al lugar del encuentro, cuando se detuvo, obligado por la luz roja de un semáforo, en una esquina, y aprovechó para bajar las lunas de su vehículo, con el objeto de saludar amable y respetuosamente a los emocionados hinchas peruano, que celebraban en las calles el triunfo y la clasificación de la bicolor al Mundial Rusia 2018; cuando de pronto ocurrió esto:
AQUÍ LA VERSIÓN DEL PROPIO JEFFERSON FARFÁN:
“Un chico viene por atrás y me mete un puñete. No entendía por qué si todos supuestamente están felices por el momento, por la alegría que se le ha dado al país y todo. Mi reacción en el momento quizá fue mala. Quiero pedir disculpas a todo el Perú por mi reacción, pero de la nada que me metan un puñete, reaccioné de esa manera”, sostuvo, Jefferson Farfán, a un programa de televisión para esclarecer el lamentable incidente que le tocó vivir hace tan solo unas horas.
DATO MUY IMPORTANTE:
El perfil de Farfán no posee dosis de violencia y pedantería, al contrario, Jefferson es un peruano sumamente humilde, respetuoso y responsable. Y aunque en ningún momento se ve la escena cuando el hincha peruano agrede a Jeffry; lo que sí se logra ver es cuando el ’10’ de la oncena inca patea al presunto agresor, quien yacía en el piso y, según parece, bajo los efectos del alcohol.
LA EXPLICACIÓN DE FARFÁN:
De acuerdo con la versión de decenas de testigos del lamentable suceso; el ’10’ de la blanquirroja habría actuado de manera involuntaria y natural, pues al ser agredido, lo que único que tuvo que hacer es defenderse y recriminar a su presunto agresor. Sin embargo, algunos cibernautas señalan que Jeffry piso el palito y que incluso fue abusivo con el iracundo hincha, quien estaba con visibles signos de haber libado alcohol.
FARFÁN SENTENCIÓ LO SIGUIENTE:
“Siempre hay gente desadaptada que se cruza en el camino que malogran el momento tan feliz que uno pasa. Fue algo tan simple. Qué increíble. Yo pasaba por la Peña *** ****** y había tráfico. La gente se aglomera a saludarme y metían la mano por la ventana para darme la mano”, contó.
[Imagen de portada: Difusión]