Síguenos en Facebook:
Escribe: Suriel Chacon.
Muchos inescrupulosos “hombres de prensa” y algunas nefastas páginas públicas en Facebook han empezado a pedir la cabeza de uno de los elementos más firmes de la Policía Nacional del Perú, me refiero al Comandante de la P.N.P., el señor Jaime Urtecho. Más conocido como “la iguana”, un oficial de la referida institución que desarticula con sus muchachos (suboficiales del escuadrón verde) sin mucho show a muchísimas bandas del crimen organizado en Lima y el Callao, pero todo indicaría que alguien desde el Ministerio del Interior quiere su cabeza, por alguna razón desconocida, y estaría enviando a sus ESBIRROS para que manchen o enloden la trayectoria profesional del ‘iguana’. Esa es la verdad de la milanesa.
Por ejemplo, ayer, salió un vídeo donde se veía al indicado comandante cacheteando levemente a avezados delincuentes quienes le habían faltado el respeto. Digo “cacheteando ligeramente”, porque, yo que mido 1.85 cm y peso cerca de 88 kilos, si le doy un cachetadón a uno de estos delincuentes lo envío al piso y podría quedar con graves secuelas en el rostro, pero lo que hace “la iguana” es solo para asustarlos. Que no te engañen.
VÍDEO 2:
El estilo de la ‘la iguana’ es frontal con los delincuentes a quienes les canta sus cuatro verdades, por otro lado, el comandante Urtecho está obteniendo buenos resultados (pero no suficientes) en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por ese motivo, y aunque no ponga la mano al fuego por nadie, y menos por este oficial, yo, Omar Suriel Chacon Huaman salgo en su defensa, dado que lo considero como un buen elemento de la PNP, al menos, esa es la impresión que tengo, y no solo yo, sino millones de peruanos; esperemos que no nos defraude.
“Considero seriamente que el comandante, Jaime Urtecho, conocido como la iguana podría desempeñarse de mejor manera que el propio ministro, Carlos Basombrio, que francamente no sabe ni donde carajo está parado” enfatizó un comentarista del portal de noticias TIEMPO26.COM
Respaldo la mano dura que pone ‘la iguana’ en sus intervenciones e interrogatorios, pues los delincuentes suelen ser expertos en intimidar a los civiles cuando nos atracan, pero cuando se cambian los roles, son mansas palomas, incluso lloran, pero lo más insólito y repulsivo es saber que hay periodistas inescrupulosos que salen en defensa de estos hampones.
DATO IMPORTANTE: Al margen de todo tengo que confesar que ahora sí entiendo el porqué le han puesto el sobrenombre de “la iguana”, y es que, en honor a la verdad, sí se parece a una iguana. 🙂 El comandante Urtecho es todo un loquillo y debería de recibir el respaldo de sus superiores y de la sociedad peruana.