La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación preliminar al fiscal José Domingo Pérez luego de negarse a participar en la audiencia que pretendía analizar el pedido de Jaime Yoshiyama en la que se vería la variación de la prisión preventiva, que actualmente cumple, por la de arresto domiciliario.
“Abrir indagación preliminar en la queja seguida de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como fiscal provincial titular del equipo especial 1º despacho, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”
El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato tiene un plazo de cinco días, para presentar un informe “precisando el trámite de la investigación” y “deberá” adjuntar los medios probatorios que considere necesario.
Cabe precisar, que el fiscal Pérez decidió no participar en la audiencia que había sido programada por el juez de turno Roger Santos Benites Burgos, quien lo acusó ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno.
“El juez hace de conocimiento la incidencia suscitada en la audiencia de variación de prisión preventiva realizada con fecha 17 de abril del 2020, en la cual, el fiscal provincial de manera irrespetuosa y sin justificación alguna, se habría negado a participar en la audiencia convocada”, es parte de los cuestionamientos realizados a Pérez.

Cuál fue el motivo por el que José Domingo Pérez no quiso participar en la audiencia?
Según el descargo de Pérez a su superior, el fiscal Rafael Vela, se negó a estar presente en la audiencia por “por protección al derecho a la salud de los trabajadores de nuestra entidad (Ministerio Público), y al advertir la flagrante violación de las normas sanitarias”.
El fiscal Domingo Pérez mencionó que se habría incurrido en el delito de violación de medidas sanitarias. “Se solicita -respetuosamente- ponga en conocimiento de la fiscalía competente la conducta descrita en el presente informe en la que habría incurrido el juez Roger Santos Benites Burgos”, dice su informe.
DATO:
El juez Benites Burgos reprogramó la audiencia del pedido de Jaime Yoshiyama para el próximo miércoles 22 desde la 1:00 p. m.
TE PUEDE INTERESAR: