La anaconda fue hallada en una piscigranja en distrito de Morales, en San Martín.
El personal de la Dirección Subregional de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) Tarapoto, rescató a una culebra de la especie anaconda, de cuatro metros y 76 centímetros. El animal tenía parte del cuerpo atrapado tubo de plástico de seis pulgadas de diámetro.
La anaconda fue encontrada en una piscigranja ubicada en el distrito de Morales a dos kilómetros de la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín.
La serpiente tenía dificultad para movilizarse debido a que su cuerpo no podía salir de dentro del tubo.
Luis Mendo Alegría, jefe del ARA, informó que a pesar de que el ofidio estuvo por un tiempo atrapado en el tubo, no presentaba signos de mal estado de salud, excepto algunos rasguños que se habría hecho al intentar salir del plástico.
En su rescate participaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Luego de ello la anaconda fue liberada en las aguas del río Huallaga, donde podrá salir a cualquier bosque que existe a lo largo de la corriente para continuar viviendo.
El funcionario precisó, que el ofidio representaba un riesgo para los habitantes del lugar, principalmente niños quienes acudían a la mencionada piscigranja a refrescarse.
Por su parte, los pobladores agradecieron el rescate y posterior traslado, luego del gran temor que significó su hallazgo.
[Datos: Andina.pe]