El Poder Judicial liberó a un individuo altamente peligroso, según la PNP, que estaría involucrado en seis despiadados y horrendos crímenes: se trata de Luis Donaire Flores, alias “el pato ciego”; quien abandonó el penal de Challapalca en la región de Tacna para llevar los procesos judiciales que pesan sobre él desde su casa. Luis Donaire Flores, de 25 años, es un sujeto altamente peligroso, según la PNP; y ha estado —hasta el 09 de mayo de 2017— en el penal de Challapalca.
A estas alturas, los agentes de la Policía Nacional del Perú no logran entender el fallo de la justicia peruana que beneficia a este escurridizo “personaje”. La institución policial en su momento hizo denodados esfuerzos para dar con su paradero, no obstante, el PJ resuelve en darle arresto domiciliario.
Luis Donaire Flores, alias ‘Pato Ciego’, fue beneficiado —por exceso de carcelería— con el oficio N° 215-4052-7-PJC que proviene del Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao; y determina que el susodicho continúe su condena, pero ya no en la cárcel, sino bajo la modalidad del “arresto domiciliario” y custodiado por dos agentes del orden.
Actualmente hay pesadas y serias investigaciones abiertas contra; Luis Donaire, alias ‘Pato Ciego’, por seis crímenes donde éste individuo posiblemente habría participado. Uno de los crímenes más sonados donde presuntamente habría actuado este individuo sería en el de Wilbur Castillo:
La reciente historia de: Luis Donaire Flores; de acuerdo con información de la Fiscalía:
El 2 de diciembre de 2015, Pato Ciego fue capturado por los agentes de la PNP, el 05 de diciembre de 2015, Pato Ciego fue internado en el penal de máxima seguridad denominado: Ancón I, por el presunto delito de homicidio. De acuerdo con información policial, Donaire estaría implicado en el asesinato a Giovanni Bernabé Guerra Rojas (22). Por ese motivo, las autoridades competentes consideraron oportuno su traslado —el 26 de junio de 2016— a un penal con más seguridad, como Challapalca.
[ACTUALIZACIÓN]
Luis Donaire Flores se encuentra en una vivienda en un asentamiento humano de Ventanilla. Dos agentes de la PNP se asoman en la mañana y en la tarde a su casa para que Donaire firme un cuaderno.
Los presuntos crímenes de Luis Donaire Flores, según la PNP:
• En el crimen de Aldo Esquivel Valle, hijo de ‘Loco Aldo’
• En el crimen de Richard Orlando Agurto Zelaya.
• En el crimen del fisicoculturista Ángel Véliz Damián.
• En el crimen del abogado Ángel Flores Monroy.
[Con datos: El Comercio]