El destituido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, fugó -con la venía del Ejecutivo- de Perú. Sin embargo, es importante precisar que el Poder Judicial, desde el 13 de julio de 2018 hasta a fines de noviembre del presente año, había dictado una orden de impedimento de salida del país en su contra.
Señores, es menester informar que la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú es una entidad estatal que le rinde diariamente cuentas al Ejecutivo, en otras palabras, al Gobierno de Martín Alberto Vizcarra Cornejo. Migraciones está en constante comunicación con Palacio. Pero, la verdad de la milanesa es que en el escándalo denominado “la Fuga de Hinostroza” los responsables son los siguientes: El Gobierno de Martín Vizcarra, Migraciones y, evidentemente, el exministro del interior, Mauro Medina. Aunque algunas facciones de la sociedad peruana trataron de criticar al Congreso por una demora administrativa y echarle la culpa por la mencionada fuga, pues el propio Carlos Bruce, vocero del partido de Gobierno y enemigo número del fujiaprismo señaló que: “siendo objetivo, la responsabilidad por la fuga de Hinostroza está más cerca del ministro del interior que del presidente del Congreso”; lo que indica que el Congreso no tuvo nada que ver en esa fuga, sino el Ejecutivo.
Al Gobierno de Vizcarra se le está escapando hasta las tortugas cojas; mientras hace sus shows de “lucha frontal contra la corrupción”.
Ahora, ya se sabe que a César Hinostroza el Ejecutivo lo dejó huir del país. ¿Acaso Hinostroza sabe algo de los altos funcionarios del Gobierno de “Peruanos por el Kambio”, incluso del propio Vizcarra, y éste les dio un ultimátum: “si no me dejan salir de Perú canto todo lo que sé (ron Zacapa y de la fiesta de cumpleaños que Camayo le hizo a nuestro “presi”) y los involucró a todos en el escándalo de corrupción “los Cuellos Blancos del Puerto?”
¿QUÉ COSA DEBE DE OCURRIR EN LAS PRÓXIMAS HORAS?
Vizcarra tiene que salir y enviar un mensaje a la nación señalando que nuevamente mintió en la escandalosa fuga de Hinostroza.
Algunos rojetes y caviares salen a decir: "el Congreso permitió la fuga d César Hinostroza Pariachi". No sean descarados. El único responsable d esto es el Gobierno corrupto d @MartinVizcarraC y d su ministro del interior, Maurio Medina, quien tiene q ser INTERPELADO ahora mismo
— Suriel Chacon ? (@suriel) October 17, 2018