SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Según la compañía de bomberos de la ciudad imperial del Cusco, este siniestro fue ocasionado por pirotécnicos que se encendieron durante las celebraciones del 31 de diciembre de 2016.
VÍDEO 1:
Desde hace varias décadas, las diversas gestiones ediles de la ciudad del Cusco escenifican y arman, en la Plaza Mayor, el nacimiento andino del ‘niño Jesús’. Los cusqueños suelen visitar la indica zona para ver en tamaño casi real a San José, la virgen María, así como a los pastores y arcángeles, además de animales y mascotas andinas hechas en cerámica. No obstante, el 31 de diciembre del presente, a las 12:06 A.M., un pirotécnico habría impactado en la madera de este nacimiento y habría originado el siniestro que redujo a cenizas a este histórico y maravilloso pesebre.
VÍDEO 2:
El desastre se salió de control y duró aproximadamente 15 minutos. Personal de la policía municipal y algunos curiosos procuraron combatir las llamas con extintores y baldes con agua, no obstante, fueron los bomberos quienes pudieron controlar el siniestro. Asimismo, se logró proteger y rescatar las imágenes del Niño Jesús, San José, y la Virgen María, el resto se perdió. Las piezas rescatadas fueron trasladadas al depósito de la Municipalidad de Cusco.
Créditos: vídeo. CanalPeruCusco