Juzgado liberteño condena a mujer que murió hace un año.
¿Capturarán su espíritu?
Al parecer la tecnología y la información no son utilizadas en un juzgado de la Libertad – Perú, puesto que un caso de Ripley acaba de acontecer.
El Ministerio Público y el Poder Judicial notificaron para someter a juicio a una mujer que falleció hace un año y por si fuera poco ordenaron su captura para trasladarla de manera obligatoria a la audiencia.
Aunque usted no lo crea, en pleno siglo XXI, tiempos en los que con el acceso a una computadora se puede obtener a información privilegiada.
Se trata de un caso que, sin lugar a duda, debería llamar a la reflexión a ambas instituciones para que tengan mayor cuidado y rigurosidad al momento de formular sus escritos y dictámenes para no incurrir en errores graves, como este que deja mucho que desear.
Reo contumaz
Pese a haber fallecido el 2016, el 20 de julio de este año, la estudiante universitaria trujillana, Daniela Briseth Fernández Paredes (23), fue notificada para asistir a la audiencia que se iba a realizar en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ubicada en el sector Natasha Alta. Fue citada para el juicio oral, tras haber sido acusada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del delito de lesiones graves en perjuicio de J.R.Ch.R.
De manera inaudita, el Ministerio Público formuló acusación contra Fernández y solicitó se le imponga cinco años de cárcel y el Octavo Juzgado Penal Unipersonal accedió a abrirle un proceso en su contra.
Sin embargo, allí no terminó todo. Por obvias razones, la mujer no asistió a la diligencia. Frente a eso, el órgano jurisdiccional, a través de la resolución Nº 6 de ese día, dispuso declarar a Fernández Paredes en calidad de reo contumaz, luego ofició “a las autoridades policiales pertinentes para su ubicación, captura y conducción compulsiva reservándose el juzgamiento hasta que el citado acusado sea puesto a disposición de este juzgado”.
[Fuente: La Industria | Imagen de portada: Poder Judicial]