Indignante. Ochenta y cinco escolares de primaria y secundaria, entre 6 y 17 años, fueron hallados en el interior de cuatro aulas de una academia del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, región Junín, en donde recibían clases presenciales, según informó la Policía Nacional.
El centro educativo Unión Científica, ubicado en el parque principal de Huancán, promocionaba sus cursos de verano que iniciaron el 11 de enero de forma presencial para los niveles de educación básica y preuniversitaria, haciendo caso omiso a las restricciones del gobierno.
Por su parte, los padres de familia enterados de la intervención acudieron al local de la academia para recoger a sus menores. Una madre dijo que matriculó a su hijo porque “estaba cansado de estar en casa” y “solo eran 15 estudiantes por salón”.
“Los niños se cansan, ya están estresados. Contentos estaban viniendo, ahora están yendo en otra forma. Ya están cansados, aburridos ya mucho (están) en la casa nomás”, indicó otra madre de familia.
La Policía permitió que los padres retiren a los menores y comunicaron que las clases presenciales no están permitidas. Pero, los cuatro docentes y una secretaria fueron derivados a la comisaría del distrito de Chilca para las diligencias.
DATO:
La región Junín tiene 62 mil 375 casos confirmados de la COVID-19 y 1 654 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, según las últimas cifras de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud.