La triste partida de Mario Romero Pérez, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, quien falleció este domingo 19 de julio luego de permanecer internado por 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, a causa del nuevo coronavirus en Perú, ha dejado un hondo pesar en quienes vieron en él un empresario de inmensa calidad humana.
Ahora, su hijo Maycol Romero, relató lo último que le dijo su padre cuando estaba internado. “Intenta ayudar a la gente. No se olviden de ellos”, fue su pedido.
Maycol, quién se hará cargo de la empresa que deja su padre, OxiRomero Group, contó que cumplirán el último deseo de su padre.
“Él siempre nos enseñó el trabajo, la honestidad y la responsabilidad social. Es necesario ser un empresario con sentimiento social”, afirma.
Los 30 trabajadores, junto a la familia y amigos, llegaron a los exteriores del hospital, rodearon a Maycol Romero, de 36 años, cumpliendo la distancia prudente y escucharon lo que su padre les pidió:
“Continuar brindando el oxígeno medicinal a precio justo”.
Cabe precisar que, debido al protocolo que debe cumplirse al fallecer por COVID-19, el empresario será incinerado y será una persona de confianza de la familia quien supervisará el procedimiento.
“Respetaremos el protocolo, mi familia y yo no está preparada para afrontar eso. Hemos encargado eso a una persona de confianza y luego lo enterraremos en Jardines de la Paz en Lurín”, comenta el hijo.
TE PUEDE INTERESAR: