SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Escribe: Suriel Chacon.
Las escenas capturadas en los cuatro vídeos que usted va a ver a continuación le pertenecen al periodista cusqueño, Leocadio Madera, y según la información que Madera ofreció a su comunidad de lectores en Facebook, estos ruines, viles episodios ocurrieron el 1 de noviembre de 2016, entre las 5:30 y 9:00 A.M., precisamente después de las celebraciones de Halloween, también conocido como la “Noche de Brujas” o “Día de Brujas”.
Seguir a @suriel
En el primer vídeo podemos ver a un grupo de jóvenes cusqueños consumiendo drogas y alcohol en plena vía pública, a tan solo unos metros de la histórica Plaza de Armas de la ciudad imperial del Cusco. Eso no es todo, algunas parejas, a plena luz del día, se tocan sus partes íntimas ante la vista y paciencia de todos los ciudadanos; un poco más y tienen sexo ante la Catedral de la referida plaza, más allá, podemos encontrar a sujetos no identificados que yacen inconscientes, de tanto alcohol y drogas, en el piso.
PRIMER VÍDEO:
La histórica Plaza de Armas de Cusco abarrotada de individuos alcoholizados por doquier, con botellas de plástico, latas, vomito, orina, colillas de cigarrillo. Y lo más INDIGNANTE es que no hay ni un solo miembro del Serenazgo (policía municipal), tampoco podemos ver a agentes de la Policía Nacional del Perú, específicamente, a los agentes del orden que trabajan en la división de turismo. Esto es francamente desesperanzador.
¿Actualmente el Cusco está mostrando está imagen al mundo entero?
SEGUNDO VÍDEO:
Mujeres ebrias y en minifaldas, libando alcohol ya muy entrada la mañana, algunas con los tacones rotos, otras damas durmiendo en las aceras, otros individuos vomitando en la puerta de la catedral.
TERCER VÍDEO:
Ladrones y delincuentes agarrándose a golpes con botellas de vidrio y piedra, todo esto ocurrió a tan solo 50 metros de la comisaria del Cusco. Esta hermosa ciudad es prácticamente tierra de nadie.
CONCLUSIÓN:
Ministerio de Cultura, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cusco, Gobierno Regional del Cusco: deberían de manera inmediata cerrar absolutamente todos los bares y discotecas de la Plaza de Armas de Cusco. Deberían de hacer algo parecido a lo que ocurre en la ciudad capital, Lima, Perú, pues en la Plaza de Arma de Lima, nada ni nadie puede libar ni una gota de alcohol a sus alrededores y a las 11:00 P.M., no se escucha ni el cantar de un cigarra.
CUARTO VÍDEO:
[Créditos. Vídeos propiedad de: Leocadio Madera]