Escribe: Suriel Chacon
El septuagenario caviar, Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen (71), cabeza de la perniciosa ONG de nombre IDL-Reposteros, organización financiada por el especulador financiero húngaro, de origen judío, George “el Emisario del Infierno” Soros, “ganó” –en el evento Global Shining Light Award–, un polémico premio por, supuestamente, hacer “periodismo de investigación”. Evidentemente, cuando terminé de leer dicho rótulo publicado –de manera presuntuosa–, por ellos mismos, en su portal de noticias, solté una honesta y ruidosa carcajada que casi descoloca mi mandíbula, dado que, dicha ONG comunista, bajo ningún concepto, hace periodismo y menos investigación, ¡Por Dios Santo!, ¿a quién se le puede ocurrir semejante bobada? Pues, según la opinión del jurista y abogado, Javier Villa Stein, IDL-Reposteros es una presunta ORGANIZACIÓN CRIMINAL que debería de ser investigada, para iniciar, por el Ministerio Público y, luego, por independientes y valientes hombres de prensa que, realmente, desean desenmascarar oportunamente a la ONG IDL-Reposteros que, desde mi punto de vista, pretende a todas luces instaurar un poder paralelo al Congreso de la República.
Hagamos un recorderis para conocer un poco más la trayectoria de Gorriti: el susodicho –allá, en el año 2001– fue brazo derecho del corrupto expresidente de la República, Alejandro Celestino Toledo Manrique, quien, yace, ahora, en una prisión estatal de los EE.UU., por haber recibido multimillonarios sobornos de Odebrecht; cerca de S/ 130 millones.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: a este detalle tenemos que añadir que el financista de “la Marcha de los Cuatro Suyos” fue, precisamente, George “el Emisario del Infierno” Soros.
Ahora bien, sigamos: ¿¡Qué raro que en el evento denominado: Global Shining Light Award no hayan mencionado ese nefasto episodio de la vida política de Gorriti Ellenbogen!? También me resulta extraño, por decir lo menos, que, en la mencionada premiación, que duró tres largas jornadas y se llevó a cabo en la Universidad de Hamburgo, en Alemania, no hayan mencionado tampoco que una de las fundadoras de IDL-Reposteros, Susana María del Carmen Villarán de la Puente, ahora, también está en prisión por haber recibido sobornos de Odebrecht; pero incluso me resulta mucho más vil y deshonroso, para ese evento, que tampoco hayan señalado que IDL-Reposteros fue la ONG más interesada del planeta Tierra en que el Estado peruano firme el nauseabundo y lesivo (para los intereses del país) Acuerdo de Colaboración Eficaz con la Organización Criminal Transnacional Odebrecht. ¿Por qué tanto interés? Asimismo, los miembros del jurado del Global Shining Light Award jamás dijeron (sabiendo) que los abogados del IDL han defendido casos de sujetos que han sido sentenciados por la justicia peruana por haber tenido vínculos con agrupaciones terroristas (MRTA-Sendero Luminoso).
Finalmente, y esto es, sin duda, lo más risible; dado que los mismos miembros del jurado calificador del premio Global Shining Light Award, especialmente, Sheila Coronel, decana de Asuntos Académicos de la Escuela de Postgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia, no haya hablado sobre George “el Emisario del Infierno” Soros, quien financia descaradamente a Gorriti y a su ONG caviar ¿acaso para tener injerencia política en Perú y, además, para desestabilizar la democracia y solo así instaurar su agenda?
Por ejemplo, hay evidencias incuestionables de que la fundación Open Society, de propiedad de George “el Emisario del Infierno” Soros, patrocina al sector caviar del Perú que se dedica a hacer periodismo “neutral”: tenemos el caso del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que, en el 2017, recibió –de la mencionada fundación– US$ 188.000, quien sabe para qué (pensé que solo recibían dinero de Odebrecht). Asimismo, el Instituto de Defensa Legal (IDL = IDL-Reporteros, dirigido por Gorriti), ha recibido –en los últimos tres años– US$ 1.3 millones. Me pregunto: ¿Un “periodista” puede ser, realmente, independiente y hacer periodismo de investigación recibiendo dinero de un apestado como Soros, quien ha sido echado a patadas de casi todos los países de Europa por tener planes para desestabilizar las democracias del mundo occidental?
Me pregunto: ¿no será que el evento Global Shining Light Award ha sido financiada por “el Emisario del Infierno”? De comprobarse ello, pues sería bochornoso para Gorriti.
Posdata: IDL-Reposteros ha “ganado” ese debatible premio por los casos Lava Jato y Lava Juez. Bueno, por esos dos casos tengo que expresar lo que pienso, como articulista de Tiempo26.com: primero, IDL-Reposteros ha aportado nada para esclarecer o resolver el megacaso de corrupción Lava Jato, pues fueron periodistas extranjeros de Suiza, Brasil y, recientemente, de Ecuador quienes, realmente, soltaron las piedras quemantes para que, recién, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, reconozcan muchos de sus delitos en obras públicas que se realizaron en Perú. Y, finalmente, sobre el caso Lava Juez, eso, desde mi punto de vista, ha sido un trabajo de la Fiscalía que, de manera muy extraña, llegó a la oficina de IDL-Reposteros, no fue el trabajo de IDL-Reporteros, en todo caso, deberían darle el premio al equipo del Ministerio Público que estuvo a cargo de esas escuchas, aparentemente, legales. A mí no me engañan. ¿Where are you, Soros?
TE VA A INTERESAR: