Escribe: Suriel Chacon
Aún nada está dicho, solo queda esperar la contraprueba que se tiene que realizar –en los próximos días– el ‘9’ peruano, con el objeto de refutar el extraño resultado (“analítico adverso”) del control antidoping que le hicieron al histórico goleador de Perú, Paolo Guerrero, luego del partido ante Argentina por la etapa de las Clasificatorias 2017 de cara al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Gonzalo Núñez, como si fuera altísimo funcionario de la FIFA, de la CONMEBOL, o como si fuera director-médico de la World Anti-Doping Agency (WADA), ya sentenció, fiel a su imbecilidad, que:
“La verdad es que ya está ‘cocinado’. A Paolo Guerrero de los dos años (de suspensión) no lo salva nadie, porque no comunicó a la Federación (Peruana de Fútbol) y ésta no notificó a la FIFA”, sostuvo sin evidencias el “periodista”, Gonzalo Núñez, en su programa radial en Exitosa: medio de comunicación que también hospeda al misógino y bravucón, Phillip Butters.
“Hoy, para Paolo, es el fin del mundo. Y de acá a seis meses se va a dar cuenta que no era el fin del mundo. Es la oportunidad de salir. Hay que asumir tus cag…”, balbucea Núñez durante su “programa”.
Es decir, Núñez tiene la última palabra, y, según su juicio, Guerrero ya está “cocinado”: y solo quedaría esperar la sanción de dos años de toda actividad deportiva. Francamente, entre sus frases ininteligibles esta es, quizá, la más risible.
Ahora bien, Gonzalo Núñez es tan pusilánime e infundioso que sin evidencias concretas y sin información verificada asegura que el delantero inca, según su paupérrimo juicio, ya está “cocinado”. Cocinado debe de tener el cerebro este “locutor de radio”; pues nada ni nadie aún puede afirmar semejante conclusión, dado que Guerrero no se ha realizado todavía la contraprueba. Hay que esperar, pero este impresentable, según parece, ama ser repudiado, denunciado, y, quizá, se excita con las portadas que los diarios-chicha de 0.50 centavos de sol le dan; y para colmo lo venden como: “polémico”, cuando –en esencia– no es sino un matón al micrófono, que incluso insulta y maltrata a sus propios colegas (de su programa). Todo nos hace suponer que Núñez se regodea en la fatalidad y tristeza de los peruanos, no obstante, es tan miedoso que no lo dice públicamente.
Gonzalo Núñez asegura que Guerrero está “cocinado”, entonces ¿Núñez está 100 % seguro que Paolo consumió cocaína? Entonces; ¿Por qué no lo dice con todas sus letras y se escuda cobardemente en una frase como: “La verdad es que ya está ‘cocinado”? Yo les responderé: porque es un cobarde de aquellos: tiene miedo a que lo demanden por difamación, ya que podría ir a la cárcel, como Magaly Medina; pues lo que Núñez está diciendo carece de verosimilitud, de lo contrario, conociendo lo ignorante que es, lo diría a voz en cuello.
Ahora, como dice una frase: «Solo en los momentos más aciagos conoces a tus verdaderos amigos y podrás identificar con facilidad a tus enemigos» Pues, el Perú está experimentado un funesto episodio y es tarea de todos los patriotas que den cuenta de quienes son los enemigos de la blanquirroja y oportunamente los desenmascaren vía llamadas telefónicas a sus programas.
Desde mi punto de vista, Núñez es un mal elemento para el periodismo deportivo nacional. Lamentablemente, el susodicho, a punta de dislates y aprovechándose que los hegemónicos y tradicionales medios de comunicación poseen periodistas torpes, llegó a ser conocido por todos los peruanos, pero conocido de una manera poco envidiable.
Pero, valgan verdades, damas y caballeros, estos dos deshonrosos “comunicadores” (Núñez y Butters) tienen cobertura nacional, básicamente, porque Higinio Capuñay, dueño de Radio Exitosa, les dio luz verde. El responsable directo que estos dos gaznápiros y mercachifles del micrófono estén al aire, incluso cuando a Butters fue echado a patadas de Radio Capital, es Higinio Capuñay Serpan; nadie más.