Share
Gobierno de PPK gastó en publicidad S/. 10 millones solo en marzo de 2017, mientras los damnificados pedían agua y comida

Gobierno de PPK gastó en publicidad S/. 10 millones solo en marzo de 2017, mientras los damnificados pedían agua y comida

Escribe: Suriel Chacon.

El Perú ha sido víctima de uno de los fenómenos meteorológicos más feroces que, en realidad, nadie se hubiera imaginado: pues sabíamos que el “fenómeno del niño” iba a venir en algún momento, y conocíamos a ciencia cierta su intensidad. Sin embargo, no sabíamos casi nada de algo quizá 10 veces más devastador en potencia y destrucción: “el niño costero” que sumió a casi todo el país en la desolación y desgracia, específicamente a las zonas más infortunadas, desamparadas y humildes de la nación: ante esos desventurados sucesos el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski tardó varias semanas en levantarse de su sillón presidencial y fue prácticamente obligado —por la ciudadanía— a salir por vez primera de su zona de confort y dirigirse a la ciudad peruana de Chiclayo para inspeccionar sus calles, pues la referida localidad había colapsado en marzo producto de/a incesantes lluvias

 Foto: Andina

Foto: Andina

PPK creyó firmemente que eso era todo, pero no imaginó que la catástrofe estaba a punto de iniciar; y desgraciadamente para las familias más desposeídas llegó “el niño costero” que destruyó —a lo largo y ancho del país—242 puentes, desaparecieron más 2,629 kilómetros de carretera asfaltada y arrasó con 198,000 vivienda dejando en la absoluta calle a más de un millón de peruanos entre damnificados y afectados directos por la arremetida de la naturaleza; y no podemos dejar de mencionar a los 101 compatriotas que perecieron —solo en el mes de marzo del presente año—, en los huaicos: 

 Foto: Andina
Foto: Andina

 

El Perú, en este preciso momento, se encuentra en una calamitosa situación y lo que ha indignado a la sala de redacción de Tiempo26.com es que el gobierno central del actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a través de la Presidencia del Consejo de Ministros encabezado por Fernando Zavala hayan gastado cerca de S/. 10 millones solo en el mes de marzo por concepto de publicidad: cabe precisar que esta denuncia está respaldada por el Ref: Art 25° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada por D.S. N° 043-2003-PCM.

Tiempo26.com pudo obtener información privilegiada para fundamentar esta denuncia:

PRIMERA EVIDENCIA:

DETALLES DE ESTOS EXORBITANTES GASTOS:

“Contratación del servicio de publicidad relacionados con recomendaciones de seguridad, acciones del Estado e implementación de canales de denuncias en caso de actos ilegales derivados de la situación de emergencia generada por los desastres naturales en nuestro país”.

En otras palabras; mientras peruanos de 19 ciudades del país, como Huarmey o Catacaos pedían a gritos y con lágrimas en los ojos algún tipo de ayuda: comida, agua, atención médica y carpas, en Lima, desde el departamento de lujo ubicado en San Isidro, el señor Fernando Zavala gastaba cerca de S/. 10 millones para que una empresa desconocida se lleve toda esa cantidad por un servicio inservible; y que en el 2017 ya no se utiliza, según información técnica y profesional proveniente de Google, Microsoft y Yahoo (plataformas de correos electrónicos) que en los últimos 36 meses han mejorado hasta en un 100 % en seguridad y en la lucha frontal contra el correo masivo o correo basura, dado que dichas firmas estadounidense catalogan esa activividad como abusiva, invasiva y lo ponen en la carpeta de los correos no deseados; o también conocida como spam; incluso esa actividad es duramente sancionada en los EE.UU., siempre y cuando, no cumplan ciertas políticas.

 Foto: Andina

Foto: Andina

¿A quién le pertenece esa empresa que ha facturado un total de S/. 8,532,168.57?, ¿Por qué esa empresa ha cobrado tanto por enviar correos electrónicos masivos?

AQUÍ HAY MÁS DETALLES:

PREGUNTAS NECESARIAS:

¿Qué tipo de inhumanidad se está practicando en la gestión central representado por Kuczynski y Zavala, quienes prefieren gastar en publicidad inservible cerca de 10 millones de soles, en vez de atender a los damnificados del norte con ese dinero, o de verdad PPK considera que al Perú le sobra la plata?

¿Acaso pagar por avisaje estatal a los tradicionales medios de comunicación es un método para que cierta prensa lo trate con guantes de seda a Kuczynski y Zavala y no cuestionen nunca por la malversación de nuestro dinero?

¿Será que por eso supuestamente PPK habría subido 10 puntos en la aceptación de la población, según la encuestadora Datum, empresa que recibió dinero de Vladimiro Montesinos, como el mismo “doc” lo afirmó en un vídeo ante magistrados peruanos?

Por otro lado; todo lo que los tradicionales medios de comunicación publicaban —en plena emergencia en el mes de marzo del presente año— en sus señales eran 100 % pagados por nosotros con nuestros impuestos. Y si alguien ha creído que los medios de comunicación se habían solidarizado con la desgracia que acontecía en el Perú; pues estaba muy equivocado. Desgracia para unos, fortuna para los dueños de los canales, y el gobierno de PPK fue, es y será bastante desprendido y generoso con los broadcasters y dueños de los grandes medios en Perú.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment