SÍGUENOS EN FACEBOOK:
¿CASTIGO DIVINO?
El religioso Giovanni Cavalcoli, ciudadano italiano vertió comentarios polémicos que desataron una controversia mundial, dado que el citado sacerdote afirmó que los recientes terremotos que sacudieron Italia fueron precisamente un castigo divino por la ley recientemente aprobada en Italia que permite y legaliza el matrimonio entre homosexuales.
Seguir a @Tiempo_26
Giovanni Cavalcoli: “los recientes terremotos en Italia fueron ‘un castigo divino’ por la ofensa a la familia y dignidad del matrimonio, en particular a través de las uniones civiles”.
AUDIO EN EXCLUSIVA:
HISTORIA:
Horas antes del 30 de octubre de 2016, Italia volvió a sacudirse producto de un fuertísimo terremoto de 6,6 grados, fue allí que Cavalcoli aceptó una entrevista en una radio local de Italia, denominada Radio María. El Objetivo era que el religioso ofrezca algo de tranquilidad a la población por lo sucedido, y fue en plena entrevista que afirmó que:
“el movimiento telúrico es consecuencia de un CASTIGO DIVINO por la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, en particular a través de las uniones civiles”.
Estas declaraciones las realizó en referencia, como ya lo dijimos líneas arriba, a la ley que recientemente fue aprobada en italiana y que aprueba y legaliza la unión homosexual.
Pero: ¿Qué dijo el Vaticano al respecto?
Angelo Becciu, brazo derecho del Papa Francisco, rechazó estas declaraciones afirmando que Dios no es vengativo, y ese pensamiento o concepto, en referencia a CavalcoLi, es “pagana” que proviene de la “época precristiana”. Asimismo, el arzobispo Becciu expresó que las declaraciones de Giovanni son:
“Ofensivas para los creyentes y escandalosa para los no creyentes”.
Además, ofreció disculpas a todas las personas que se habrían sentido incomodas con esas frases, y se solidarizó con las víctimas del terremoto, que además de estar golpeadas emocionalmente, pues tienen que oír o leer en los medios de comunicación las frases de Cavalconi. Becciu enfatizó que su postura es respaldada por el Papa Francisco.
Radio María expresó que: “las declaraciones del citado religioso (Cavalconi) son “inaceptables” y suspendieron su programa radial.
Y para finalizar, Giovanni Cavalcoli cree firmemente en su posición o concepto y no se retractará, bajo ningún concepto, dado que son sus convicciones irreversibles basadas en el catecismo y pidió de manera respetuosa que los integrantes del Vaticano, especialmente el Papa Francisco y sus ‘hombres de confianza’, quienes lo criticaron por sus declaraciones, revisen o relean el CATECISMO.
Giovanni Cavalcoli aceptó otra entrevista para una radio local de ese país donde reafirmo su posición:
“los terremotos son consecuencia de los pecados del hombre”.