Share
Hijo político del empresario judío Baruch Ivcher fue capturado por el caso de corrupción Odebrecht

Hijo político del empresario judío Baruch Ivcher fue capturado por el caso de corrupción Odebrecht

Para empezar, todos los peruanos a estas alturas de la mañana del martes, 04 de abril de 2017, se deben de estar preguntando pero: ¿Quién rayos es este tal Gil Shavit y por qué le cayó la mancada (policía) por el caso Odebrecht? Y la respuesta ya lo tenemos:

Gil Shavit es hijo político del empresario judío y muchas veces cuestionado Baruch Ivcher: ambos son judíos. Y sobre Shavit pesa una firme acusación fiscal poblada de evidencias que lo podría enviar por varios años a la cárcel. Esta incriminación señala que el susodicho presuntamente habría utilizado todos sus contactos para cometer los siguientes delitos: tráfico de influencias y lavado de activos. Ayer, Shavit llegó del extranjero al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando agentes del orden lo detuvieron, lo esposaron y lo trasladaron a la carceleta de la fiscalía anticorrupción, establecimiento en donde aún permanece.

MÁS DETALLES:

La fiscalía denuncia a Gil Shavit por presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos y por algo mucho más grave: recibir el 40 % de los US$ 4 millones que habría exigido el actual gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a la corruptora empresa Odebrecht para beneficiar a dicha firma con la adjudicación de la licitación, y de esa manera, hacerse cargo del multimillonario megaproyecto vial “la Costa Verde-Tramo Callao”: toda esta información proviene del exsuperintendente de la corrupta firma brasileña, Jorge Barata: pues de acuerdo con este ciudadano brasileño, quien se acogió a la delación premiada en su país: el pago fue vía empresas fantasmas en paraísos fiscales, también conocidas como ‘offshores’ y los conceptos fueron: “contratos de consultoría” y “servicios profesionales”.

DATO:

Gil Shavit de 50 años de edad, es israelí e hijo político de Baruch Ivcher, casado con Dafna Ivcher con quien tuvo cuatro hijas: asimismo, es coleccionista de arte. Y es multimillonario: posee más de 15 propiedades, 11 de ellas en el Callao, y muchos autos de lujo al estilo Cristiano Ronaldo. Y hasta la fecha no se sabe cuántas empresas estarían a su nombre. Espera: ¿11 propiedades en el Callao? Asu mare, pero ¿Por qué? Nadie sabe aún, pero hay una coincidencia: todas estas propiedades fueron adquiridas luego del 2014, precisamente en el periodo en el que se estaban pagando los sobornos de la corrupta firma constructora, Odebrecht. Asimismo: de manera muy sospechosa (Shavit) creó el proyecto: “Monumental Callao”, una suerte de “gigante galería de arte en el corazón del puerto”. ¿Proyecto fachada?

El año 2001 Álvaro Vargas Llosa denunció a Gil Shavit de la siguiente manera:

TRÁFICO DE ARMAS:

“Adam Pollack, Josef Maiman y Gil Shavit impulsaban un lobby –presuntamente en nombre del entonces presidente Alejandro Toledo– a favor del consorcio alemán EADS para el mantenimiento y reparación de los aviones MIG 29 de la FAP”. Remarcó el Diario El Comercio. Y de manera desfachatada los tres individuos denunciaron a Álvaro, pero la demanda más pesada fue la de Shavit contra el hijo de Mario, pues lo enjuició buscando una reparación civil de US$ 5 millones. ¡Increíble! ¿No?

Álvaro Vargas Llosa sostuvo que: “Gil Shavit no era amigo de Alejandro Toledo y que no hacía “nada sin permiso” de Baruch Ivcher. “Recuerdo que Shavit le ofreció a Toledo en Toulousse (Francia) servicios de seguridad y protección, yo fui testigo de eso. Además, Ivcher me contó en Londres hace algunos años, y eso está en mi libro `En el reino del espanto’, que él (Shavit) hizo una propuesta de venta de aviones MiG que Fujimori finalmente rechaza para aceptar la de Bielorrusia”, resaltó Álvaro en una entrevista que ofreció a la revista ‘Caretas’ en junio de 2002.

[Con datos: El Comercio]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment