Escribe: Suriel Chacon
Gianluca Lapadula de madre peruana y padre italiano confesó que rechazar a la selección peruana fue una buena decisión. Jajaja. Ahora todo el Perú se ríe de su frase, dado que Italia, Selección que representó, quedó fuera del Mundial.
El “peruano” Gianluca Lapadula menospreció a la blanquirroja y prefirió jugar las Eliminatorias por Italia, ya que, según él, había más probabilidades de llegar al Mundial Rusia 2018. Jajajaja, sin embargo, la vida y el destino le dieron una gran lección al deportista, pues, hace tan solo unos minutos, el mundo se enteró que los azzurri quedaron fuera de la Copa del Mundo 2018, dado que la Selección Italiana de Fútbol, donde Lapadula juega como delantero titular, mostró un paupérrimo nivel de juego y no es merecedor de asistir al indicado evento organizado por la FIFA y por Vladímir Putin.
LA PRENSA INTERNACIONAL INFORMA DE ESTA MANERA LA TRAGEDIA ITALIANA:
Pero, por otro lado, hoy más que nunca, la blanquirroja, sí, esa misma que este “peruano” (Gianluca Lapadula) desvirtuó tiene las posibilidades intactas de llegar al Mundial. Lo más paradójico y risible de esta historia es que Lapadula incluso se atrevió a verter opiniones desatinadas contra el Perú: “le dije no al Perú y gané”. Falso, al contrario, le dijo no al Perú y perdió, ya que el susodicho se quedó fuera del Mundial Rusia 2018 y, como ya lo dijimos, la oncena inca, aún tiene probabilidades de ir al mencionado evento que se llevará a cabo en Rusia.
Gianluca Lapadula, a estas alturas de la tarde, se convirtió en el hazmerreír de más de 31 millones de peruanos que saben a ciencia cierta que, prácticamente, desairó al Perú. Inclusive el propio Ricardo Gareca viajó hasta Italia para conversar con el citado atleta, pero todo quedó en nada:
“Cuando llegó la propuesta de Perú fue una gran emoción. El entrenador (Ricardo Gareca) llegó a Pescara a conocerme, todos me dijeron que no podía renunciar a ese llamado y jugar la Copa América Centenario”, expresó Gianluca Lapadula al portal “Milan News”.
“Todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando. Gané la apuesta cuando llegó la llamada de Ventura (DT de la selección oficial de fútbol de Italia). Yo apuesto a mí mismo y esta era la mejor inversión que podía hacer”, enfatizó el jugador del AC Milan al “Milan News”
“Es increíble cómo nuestros sentimientos nos llevan a tomar decisiones que en un principio no se entienden”, declaró. En esencia, Lapadula siempre soñó con representar a Italia, y no a Perú. Por ese motivo, no aceptó jugar por la oncena bicolor.
Desde Tiempo26.com consideramos un craso error que Gareca haya pretendido convocar a alguien que no ama la camiseta y que posiblemente no se considere peruano. Sería un insulto que el DT de la oncena inca, por lo menos, piense convocar nuevamente a Lapadula.
Asimismo, el comentarista Roy Miller señaló lo siguiente:
“Aprovechó los 5 minutos de fama que le dio el interés del Perú para llamar la atención de la selección italiana. Debió ser claro desde un principio y no insinuar cosas que hoy saben a burla. En fin, ni jugará por Italia ni por Perú”.
Por último, a Lapadula no lo necesitamos: Tenemos a uno 100 veces mejor: Paolo Guerrero. Por ahora, a este raviolicalzone lo dejaré comiendo su linguini; mientras yo me devoro un lomito saltado con mi chichita morada”.