Las imágenes son espeluznantes. Un hombre ha rociado a una camada de gatos recién nacidos con un líquido químico abrasivo causándoles terribles quemaduras. Los cuatro gatitos fueron encontrados por una mujer que avisó a una asociación animalista.
La protectora Felinos Lo Morant recuperó a los animales en el puerto de Alicante y enseguida los llevo a un centro veterinario donde están recuperándose de las graves lesiones. Los cuatro felinos permanecen en estado muy grave.
Seguir a @Tiempo_26
“Tras la retirada del líquido que causó las lesiones se observaron quemaduras graves, con lesiones exudativas y úlceras en boca, cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, el más afectado, presentaba dificultad respiratoria y lesiones en ojos y sistema digestivo. Actualmente se encuentran en estado grave, hospitalizados y con tratamiento, el pronóstico es reservado, dada la gravedad y extensión de las quemaduras”, reza el informe veterinario publicado por la asociación en su página de Facebook.
Según diversos medios, el maltratador causante de las lesiones ya ha sido detenido. Se trataría del dueño de un restaurante de la zona que ha asegurado a la policía que roció a los animales pero pensó que lo hacía con agua.
Asimismo, ha confesado que estaba harto de la presencia de animales callejeros por la zona de su restaurante.
La asociación ha publicado un mensaje en su Facebook agradeciendo la gran difusión del caso, que ha permitido recaudar fondos para el tratamiento de los gatitos. También han asegurado que emprenderán acciones legales contra el agresor.
¿Cómo un ser humano puede ocasionar tanto daño a unos inocentes animalitos?
TUITÓSFERA 2016:
TRENDING TOPIC:
➤ INCREÍBLE: Policía es capturado recibiendo coima y se come el billete para borrar evidencia.
➤ FABULOSO: Viajé al origen del Amazonas y esto fue lo MARAVILLOSO que encontré.
➤ Investigadores peruanos crean chocolate para combatir la ANEMIA y reforzar defensas.