Escribe: Suriel Chacon
Está exoneración tributaria alcanzaría los US$ 350 millones, según los más renombrados abogados tributaritas. Asimismo, los ciudadanos consideran que este proyecto, que al parecer está hecho a medida para beneficiar a las empresas multimillonarias del rubro aéreo, en suelo peruano, ya configuraría como una verdadera traición a la patria.
En un principio, damas y caballeros, Tiempo26.com no le prestó atención a este escándalo político, social y económico, ya que el diario La República lo difundió, y como sabemos, el medio de comunicación de Chicho Mohme -últimamente- está arruinando el afanoso prestigio que granjeó su padre, Gustavo Mohme Llona. Análogamente, también vimos que la señora, Marisa Glave, brazo derecho de la cuestionada Susana Villarán, involucrada e investigada por el caso de corrupción ‘Lava Jato’ publicó algunos tuits haciendo referencia a este reprochable suceso, pero tampoco le prestamos ningún tipo de atención, puesto que los medios de comunicación de la izquierda peruana y los rostros más visibles del comunismo y socialismo del país, como Humala, Heredia, Villarán, Urresti, Mendoza, Glave, Huilca, Dammert y más galifardos están manoseados. O sea, aunque se tiren de un puente nadie ya les cree.
Sin embargo, desde esta trinchera hicimos un trabajo independiente a todas las versiones vertidas por Internet y llegamos a una conclusión que nos pobló de muchísima indignación:
AQUÍ EMPEZAMOS:
Fuerza Popular aprobó un proyecto de ley que exonerará de tributos por cinco años a todas las empresas aéreas que sobrevuelen cielo peruano y decidan meter al país aeronaves, piezas, repuestos y motores: todo esto sin pagar ni un dólar o sol en tributos. ¡Qué tal cuajo, caramba! ¡Qué descarados! Sin lugar a dudas, este proyecto aprobado está hecho a medida para beneficiar a las transnacionales y a firmas multimillonarias del sector aéreo. Lo que me lleva a esta inevitable pregunta: ¿Por qué Fuerza Popular no presenta un proyecto que exonere a los pequeños empresarios de Perú o es que solo hacen leyes a medida para beneficiar –previo lobby- a los que sí pueden pagar con facilidad tributos?
Aquí no les estamos contando un rumor o un “presunto” acto ilícito. No, señores. Está 100 % confirmado que la señora, Karla Schaefer, actual congresista de Fuerza Popular, impulsó -misteriosamente y desde su despacho- el proyecto que acaba de ser aprobado (19/10/2017) en el Parlamento con 51 votos naranjas. Si este proyecto no se deroga o modifica, el Estado peruano dejaría de percibir ingresos por recaudación tributaria que alcanzarán los US$ 500 millones. Cabe señalar que la única bankada que respalda este dislate y despropósito es FUERZA POPULAR. El resto lo rechazó de plano, incluso el APRA, aunque usted no lo crea.
UN POCO DE HISTORIA:
La iniciativa de la fujimorista, Schaefer es restituir –con una causa temporal- una norma ya extinta (diciembre, 2015) que regía la exoneración de tributos a empresas del rubro aéreo. Esta restitución favorece directamente a las actuales aerolíneas que operan en suelo patrio, allí se incluyen escuelas de aviación comercial, aerolíneas, como ya lo dijimos, aeroclubes, transporte aéreo especial, trabajo aéreo, prácticamente todo tipo de servicio aéreo.