El soldado de origen canadiense superó por más de 1 000 metros al británico poseedor del récord anterior en el 2009.
El mes pasado, The Globe and Mail informó un miembro de las fuerzas armadas conjuntas canadienses en Irak batió un nuevo récord mundial por el disparo a más larga distancia superando a su antecesor británico, el soldado de Canadá consiguió realizar un disparo a 3 540 metros de distancia, el tiro que demoró 10 segundos en llegar a su destinatario, mató a un miembro revolucionario del estado islámico.
El disparo que se llevó este nuevo récord fue realizado durante una operación especial de las Fuerzas de élite canadienses, el mes pasado en Irak. Una cámara ubicada en el punto del ataque confirmaría la muerte inmediata del integrante de ISIS.
“Por razones de seguridad no discutiremos detalles precisos de cuándo y dónde sucedió el incidente”, declaró el Ejército canadiense por medio de un comunicado. Por las mismas razones los soldados canadienses en territorio iraquí se negaron a revelar detalles como nombre del tirador que realizó este disparo, pero mencionaron el arma que este utilizó. Se trata de un rifle McMillan TAC-50, que tiene como rango efectivo de disparo 3 750 metros.
De esta manera quedó desplazado el francotirador británico Craig Harrison, quien poseía hasta ese momento el anterior récord mundial, con el disparo que mató a un soldado talibán a 2 475 metros de distancia con un rifle 338 Lapua Magnum, en 2009.
[Créditos. Imagen de portada: pixabay.com (autor tpsdave). │ Con datos: clarin.com / rpp.pe]