El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante de coronavirus.
Esta medida estará complementada con otras disposiciones por parte del Ejecutivo y responden a prevenir contagios con la nueva cepa en el Perú, en el marco de la reactivación económica.
Estas disposiciones responden también a la declaración del sistema de vigilancia epidemiológica “en estado de alerta máxima” como medida preventiva.
Medidas anunciadas:
• Prohibido el ingreso de pasajeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido durante las últimas dos semanas.
• Peruanos o extranjeros residentes que hayan estado en Reino Unido en dos semanas deberán ser puestos en cuarentena estricta por 14 días.
• Suspensión de vuelos provenientes de Europa.
Con estas medidas, el Perú se suma a Chile, Colombia y Argentina en relación a la suspensión de vuelos provenientes del Reino Unido. En el caso de nuestro país, la medida se extendió a la prohibición de viajeros de toda Europa.