George Forsyth renunció oficialmente a la alcaldía de La Victoria, tras cumplir menos de la mitad de su mandato, y deja el mencionado municipio con varias interrogantes.
Más allá de los titulares y visitar los canales de televisión, vestido de bombero, reservista o en programas de espectáculos ¿Qué hizo, en este corto plazo, por La Victoria?

Según conocedores del distrito deja La Victoria en un caos total y en una incertidumbre. Los victorianos ven esto como un fraude, un fracaso y que utilizó a los vecinos victorianos para su estrategia de campaña que le permita actualmente competir a la presidencia.
Ahora deja el distrito sin gobierno, sin orden, sin obras, sin nada para recordar. Un distrito sumido en la basura y el descontrol. Aunque el tiempo que estuvo tampoco es para recordarlo mucho. Sin embargo, las encuestas y su figura mediática pudieron más.
Durante los últimos meses, Forsyth había evadido responder a la prensa sobre una posible candidatura presidencial en el 2021; sin embargo, a la par, se inscribió al partido político «Restauración Nacional», cuyo fundador es el pastor evangélico Humberto Lay.
Cabe señalar que, según disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los alcaldes y gobernadores que quieran postular en un proceso electoral, sea para presidente, vicepresidente o congresista de la República, debían renunciar a sus cargos de autoridad local o regional hasta hoy y comunicar al ente electoral hasta el 19 de octubre.

CRÍTICAS
George Forsyth: “Es incoherente dejar a los electores tirados en el camino”
Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la decisión del burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, de renunciar a su cargo para presentarse como candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.
“Creo en la libertad de las personas, cada uno es libre de hacer lo que considere. Pero si me preguntas a mí como Jorge Muñoz creo que es incoherente dejar a los electores tirados en el camino porque tú fuiste elegido por cuatro años, no para dos ni para tres, en ese orden de ideas hay algo que es incoherente. Más adelante, cuando tienes otras exigencias, ¿podrás ser coherente? eso es lo que hay que responder”, señaló a la prensa.
Asimismo, varios usuarios de Twitter también criticaron su accionar.
En su reemplazo queda el primer regidor de La Victoria, Luis Gutiérrez.