Share

FMI: Perú y Bolivia liderarán el crecimiento económico en Sudamérica

El FMI emitió su último informe con noticias alentadoras para nuestro país, además, para el vecino país de Bolivia. Por su parte, la economía boliviana crecería 3.9% en el 2017, y se ubicaría por debajo del Perú con 4.1%.

 

Perú y Bolivia lideraran el crecimiento económico de Sudamérica en el 2016, con una proyección de 3.7%, según detalló el último informe del Panorama Económico Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque, el panorama de la región de América Latina y el Caribe ha empeorado en el último reporte del FMI, debido a que la expectativa de caída del bloque pasó de -0.2% a -0.6% en el presente año.

Sin embargo, el FMI mantuvo la proyección de 3.7% de crecimiento económico para el Perú en el 2016, así como la estimación de 4.1% para el 2017.

BOLIVIA
Bolivia, fue la sorpresa en este último informe ya que el FMI mejoró considerablemente su expectativa sobre la economía boliviana, para la cual se esperaba un descenso de 0.1% para este año, pero ahora se espera un crecimiento de 3.7%.
Para el 2017, la economía de Bolivia crecería 3.9%, una cifra mucho mejor al 0.4% proyectado anteriormente por el FMI, aun así, se ubicaría por debajo del Perú.

 

MÁS RESULTADOS SUDAMERICANOS

En Sudamérica, otros resultados positivos para el 2016 los tiene Colombia con 2.2%, Chile 1.7%, Paraguay con 3.5% y Uruguay con 0.1%.
Por otra parte, con no tan buenas noticias están Ecuador con -2.3%, Brasil con -3.3%, Argentina con -1.8% y Venezuela con -10%.

[Datos: gestión.pe, FMI | Imagen de portada: tvperu.gob.pe]

TRENDING TOPIC:

➤  INDIGNANTE: El Frente Amplio se opone a la demolición del mausoleo que sirvió para hacer apología a Sendero Luminoso.

➤ ¡AMPAY! El propietario de deslengua2.pe es Herick Fernando Zuzunaga Nunez

➤ Cultivar tus propios alimentos, asignatura obligatoria en todos los colegios del PERÚ urgente.

➤ ¿Por qué el verdadero rostro reconstruido del Señor de Sipán está asombrando al mundo entero?

➤ San Marcos: casi toda la promoción de un colegio de Carabayllo logra ingresar en el último examen de admisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment