SANIPES – Organismo Nacional de Sanidad Pesquera acaba de confirmar que ha encontrado -luego de una análisis exhaustivo en un laboratorio privado- gusanos y bacterias en un lote de conservas de la marca Florida y Compass. ¡Increíble! Esta compañía que se jactaba de ser la más prestigiosa del país y que poseían, según su propietaria, dizque “excelentes” estándares de calidad y salubridad; pues fue puesta en evidencia, dado que los biólogos del SANIPES descubrieron gusanos en sus productos.
Luego de esta información, las ventas de la firma Florida se han ido al abismo, y se espera que las entidades correspondientes le impartan una drástica sanción administrativa y una abultada multa, dado que han puesto la salud pública en peligro. Valgan verdades, en otro país con un sistema de justicia más implacable y severo, los funcionarios y gerentes de la referida empresa ya estarían tras las rejas. Pero claro, como estamos en Perusalén: aquí no pasa nada. Traigo de la China conservas de caballa con gusano y ¿aquí no pasa nada porque es mi chacra? ¿Verdad?
DATO MUY IMPORTANTE:
Florida le pertenece a la corporación Yichang.
Como se recuerda: “SANIPES ha emitido –vía Cancillería- una Alerta Sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), al haberse detectado presencia de gusanos parásitos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas de entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario emitido por la autoridad china. Dicho producto importado fue fabricado por la empresa china TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd”.
SANIPES, hoy, 24 de noviembre de 2017, en horas de la mañana, ha decidido informarle a la ciudadanía que se ha encontrado, luego de un análisis exhaustivo en un laboratorio privado, en uno de los 17 lotes inspeccionados de la empresa Yichang, propietario de Florida y Compass, miles de conservas enlatadas importadas de la China (Tropical Food Manufacturing) con gusanos.
DATO: la empresa Yichang compró en el 2017 cerca de 700 mil conservas enlatadas a la empresa Tropical Food Manufacturing. Como se recuerda, el 18 de noviembre vía Tiempo26.com, se difundió el comunicado de SANIPES, donde se prohíbe los productos de citada empresa china.
“En el primer lote que hemos analizado, de un total de 17, ya se han encontrado parásitos. Fue una medida acertada haber sacado del mercado estos productos. El tema parece estar más extendido de lo que parece” declaró el portavoz de SANIPES.
LA OTRA EMPRESA INVOLUCRADA EN ESTE ESCÁNDALO ES:
Buenasventas Distribuciones, propietarios de la marca de conservas, Idelbueno. Esas conservas enlatadas e infectadas iban a ser destinadas a los almacenes del programa social para los escolares peruanos, Qali Warma.
CIFRA IMPORTANTE:
Actualmente habría en las tiendas de barrio, bodegas, supermercados, stands o puestos de venta un total de 1 000 000 (un millón) de latas infectadas a lo largo y ancho del Perú. Se dice que las empresas infractoras ya recogieron casi el 95 % de esa cantidad, pero nosotros los dudamos seriamente.