SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Escrito: Suriel Chacon.
A ver, no es la primera vez que Verónika Mendoza falta a una citación realizada por la Fiscalía de Lavado de Activos para que la referida lideresa ofrezca más información sobre el presunto acto de corrupción denominado: “Agendas de Nadine”. Cabe precisar que Mendoza está en calidad de testigo, y no de investigada. No obstante, nuevamente desairó a los fiscales que siguen muy de cerca el caso de los mencionados cuadernos de propiedad de Nadine Heredia, como ya lo hizo el 14 de setiembre de 2016; fecha que debió asistir, pero se excusó, informando que estaba de viaje, pero: ¿ahora qué pretexto halló para faltar este viernes, 28 de octubre de 2016? Increíblemente, el mismo, está de viaje.
Seguir a @suriel
Considero que el actual comportamiento que está adoptando la exlideresa del Frente Amplio, y actual mandamás de un movimiento político por nacer apodado “El Frente de la Gente”, Verónika Mendoza, es francamente vergonzoso, afrentoso y soberbio; además de entorpecer las investigaciones (de la Fiscalía de Lavados de Activos) con su inasistencia, incomparecencia. Pero, ustedes no vayan a pensar que este apercibimiento es exclusivamente para perturbar la tranquilidad de la excandidata presidencial del Frente Amplio, no, en absoluto; la Fiscalía de Lavado de Activos la citó porque los fiscales (Germán Juárez Atoche) quieren saber y conocer más sobre sus actividades cuando era el brazo derecho de Nadine: 1).- el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano, 2).- sobre el contenido de las agendas de Heredia, 3).- sobre su activismo político en las campañas electorales del P.N.P. en los años 2006 y 2011. 4).- sobre las presuntas anotaciones que ella habría hecho en las agendas de Nadine Heredia, 5).- sobre el trabajo de la ONG Prodín, que habría servido para lavar petrodólares del chavismo. Y por esa razón, le formularán diversas preguntas incomodas que Mendoza tendrá que responder. Cabe remarcar que Verónika es fundadora del P.N.P., fue brazo derecho de la expareja presidencial (Ollanta-Nadine), ocupó cargos importantes en la referida tienda política, y la cereza del pastel, fue la Secretaría de Relaciones Internacionales. Un tema muy delicado que aún no se resuelve en que ella precisamente se ha visto vinculada hasta el cuello por todo lo dicho líneas más arriba. Conclusión: los fiscales con justa razón la citan, y ella simplemente los desaíra.
¿Acaso Mendoza tiene temor de caer nuevamente en contradicciones: ¿“en realidad es mi letra”?, como ya habría manifestado al semanario, Hildebrandt en sus trece?
El fiscal Germán Juárez Atoche es terco y no se da por vencido y volvió a citar a Mendoza para este 8 de noviembre de 2016. Esperemos que Verónika ya no esté de viaje y, de una vez por todas, responda a las preguntas de rigor.
[Imagen de portada: diariocorreo.pe]