El Ministerio Público realiza esta tarde una diligencia de inspección en el Ministerio de Economía y Finanzas, como parte de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19, a través de Perú Compras.
El fiscal provincial, Reynaldo Abia, recaba el registro del ingreso de visitas a esa entidad, entre otros actos que permitan aclarar las reuniones entre la titular de la cartera y un grupo de proveedores, previas a la suscripción de los contratos.
Las adquisiciones a través de Perú Compras, organismo que depende de la cartera ministerial, de miles de pruebas en marzo de este año, durante la emergencia sanitaria, son cuestionadas al considerar que presuntamente serían direccionadas.
Por su parte, el MEF informó que dieron todas las facilidades e información requeridas por la Fiscalía en la intervención, a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, resaltaron su intención de colaborar para esclarecer los hechos investigados.
Precisaron que se corroboró el ambiente donde se desarrolló “la reunión de evaluación de alternativas de solución al problema de desabastecimiento de pruebas de diagnóstico de COVID-19”, esta sería la misma que la entidad indagadora considera tuvo con los proveedores.