Escribe: Suriel Chacon
El fiscal José Domingo Pérez Gómez, en realidad, no me cae mal ni bien, soy franco. Mejor dicho, ni chicha ni limonada. Pero, es cierto que, a veces, me cae recontra Quaker, porque no habla, sino grita. No obstante, en otras ocasiones, hasta siento un poco de conmiseración por él, ya que es vilipendiado con ingeniosos memes por varios usuarios de las redes sociales.
Ahora bien, lo que hoy me causó mucha gracia en referencia a Pérez Gómez es que Canal Ñ, del enviciado José Alejandro Graña Miró Quesada, conocido también como Pepe Graña (socio de Martín Vizcarra en el Consorcio Ilo [Vizcarra Constructores y GyM] y de Marcelo Odebrecht en el Consorcio CONIRSA (Odebrecht y GyM]) y América Televisión, hayan sacado un extenso informe (televisado y en versión web) que le pasa la franela soterradamente a José Domingo Pérez Gómez.
Esto no llamaría la atención si Pérez estuviera fuera de la investigación que se le sigue a Pepe Graña, dueño de Canal Ñ. El chiste se cuenta solo. Los únicos medios de comunicación que se atrevieron a hacer el ridículo a nivel nacional, haciendo una polémica “encuesta”, porque no han mostrado la ficha técnica de dicho sondeo, es Canal Ñ y América Televisión, este último de propiedad del topo del SIN, según Montesinos, Chicho Mohme y Pepe Graña.
Pero: ¿De qué se trata el cuestionado informe? Según Canal Ñ y América Televisión, los seguidores y televidentes de estos canales de televisión, presuntamente, habrían elegido –entre otras personalidades del Perú– a José Domingo, como “el personaje del año 2018”.
ASÍ INFORMÓ CANAL Ñ:
«Con el 56 % de los votos, el fiscal José Domingo Pérez fue elegido el personaje del 2018 por los 23 mil visitantes que tuvo la encuesta realizada por América Noticias y Canal N. En segundo lugar, se ubicaron el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, sumando el 11 % de la votación, y superando apenas en 2 % al juez Richard Concepción Carhuancho, que obtuvo el 9 % de los votos»
Es importante precisar que José Domingo Pérez Gómez (42), quien, actualmente, es miembro medular del Equipo Especial Lava Jato, del Ministerio Público de Perú, tiene que ser implacable con Pepe Graña, dueño de Canal Ñ. Pero, me formulo de manera legítima esta pregunta: ¿Después de semejante pasada de franela, Pérez, va a tener la indiferencia e ingratitud para con Pepe Graña de tratarlo con la punta de sus zapatos, como lo hace con otros individuos involucrados en el caso de corrupción Lava Jato? ¿Acaso por ese motivo el fiscal Pérez ha adoptado un comportamiento bastante clemente con semejante bribón?
Pérez, para sus enemigos políticos, es castigador, pero, ¿acaso para los dueños de los medios que están envueltos en el caso de corrupción Lava Jato, como Pepe Graña, es indulgente y hasta negligente? ¿por qué digo esto? Simple; Pepe es el más grande delincuente de toda la historia del Perú y nadie se ha atrevido a decirlo. Pepe aún disfruta de todos los miles de millones de dólares que le robó (junto con Marcelo Odebrecht) a los más de 31 millones de peruanos y José Domingo no le ha congelado ni una sola cuenta bancaria, no le ha dado impedimento de salida del país. Inclusive, a sabiendas de que Pepe Graña tiene más de seis casas en Europa y, en realidad, ya no tiene arraigo familiar ni laboral en Perú. Y no solo eso, Pérez jamás se atrevió a allanar las oficinas de GyM ni a reventar a patadas ninguna de las puertas de sus innumerables residencias de Graña, y, evidentemente, tampoco ha solicitado prisión preventiva para el susodicho. Incluso, cuando el propio Odebrecht y Barata han dicho que Pepe ponía el 50 % de los sobornos para adjudicarse ilegalmente –desde la gestión de Toledo– obras públicas, como el caso de la Interoceánica.
Es decir; Pérez es una mansa paloma con el más vil de todos los peruanos. ¿Acaso solo por el hecho de qué Pepe Graña es el absoluto dueño del Grupo El Comercio, constituido por casi todos los medios de comunicación del Perú? ¿Pérez le tiene miedo a Pepe y por eso ni lo toca? Pero: ¿Qué pasaría si, al final, el fiscal José Domingo se atreve a encarcelar a Graña Miró Quesada? ¿Acaso todo el cartel mediático le quitaría su respaldo e iría a por él?
Finalmente, Pepe Graña, fue interrogado este 06 de diciembre por Pérez Gómez. La interpelación duró un aproximado de seis horas. Lo sorprendente es que, en esa ocasión, las preguntas del interrogatorio y las respuestas de Pepe jamás se filtraron en los medios, como en el caso de Chávarry. ¡Qué raro! ¿Verdad? Pero, hay más, Pérez también tiene en sus manos a PPK, Toledo, Villarán, Susana de la Puente, pero nunca se lo vio actuando con ímpetu contra estos malhechores.
LEA + EN TIEMPO26.COM: