El padre del ‘Depredador’ tuvo duras palabras contra el cuerpo médico de la FPF
Todos conocemos a Doña Petronila, madre de Paolo Guerrero, y tras los últimos incidentes su nombre y la defensa hacia su hijo fueron y serán titulares. Sin embargo, quien no quiso estar ajeno, es José Guerrero, padre del ‘Depredador’.
Don José Guerrero, no se calló nada y dio más detalles de la situación actual de su hijo. En una entrevista que concedió a Nacional Deportes, reveló que el cuerpo médico de la FPF aplicó una inyección para que Paolo pueda jugar ante Argentina, esto debido a una mucosidad producto de la gripe.
Es así que ante la interrogante realizada al papá de Paolo Guerrero: ¿Un médico de la capacidad del doctor Segura puede ser tan inexperto e irresponsable para aplicar un medicamento de forma indebida?
El respondió de manera tajante:
“No sabría qué responderle. Yo creo que el doctor Segura es traumatólogo, no creo que tenga los conocimientos para tratar una gripe. Que diga el cuerpo médico qué es lo que aplicó, ahora se lavan las manos y no quieren decir qué se le ha aplicado. Que digan qué es lo que se le aplicó antes del partido para que le puedan decir a la FIFA que ‘esto fue lo que consumió’, mencionó el papá del delantero de la bicolor.
Al padre de Paolo Guerrero, se le nota el enojo e indignación – al igual que casi todos los peruanos-, y está convencido de que detrás de esta suspensión de 30 días “hay una mano negra”.
‘Don’ José Guerrero, enfatiza en que su hijo es un ejemplo a seguir, que no conoce ni la marihuana, ni la cocaína; dos sustancias con las que alguna prensa internacional vinculó al crack de la Selección Peruana.
“Muchos querrán que Perú no vaya a un Mundial, por cómo está jugando. Tiene muchas posibilidades de pasar a otras vueltas. Puede ser que haya una mano negra. Ojala que le ganemos a Nueva Zelanda para demostrar que somos capaces”, declaró.
Por otra parte, también denunció la pasividad de la FPF para defender al delantero de la ‘bicolor’ ante la FIFA, que fue la que notificó sobre un resultado analítico adverso sobre el ‘9’.
“El cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Ellos le recetaron la medicina, para contrarrestar la gripe. Ahora se lavan las manos”, agregó.
“Yo conversé con Paolo ayer a las 2:00 p.m. Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente no tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes y no le respondieron. Estaba muy molesto. Me dijo que estaba tratando con el médico de Flamengo. Es más, hay que decir las cosas claras: la FPF no le dio ni un sol para financiar su lesión anterior (ligamento cruzado).
Quiero que me prueben eso. La FPF está en la obligación de hacerlo. Se trató en Estados Unidos. Ahora se quieren lavar las manos”, agregó el padre del artillero de la ‘bicolor’.
Finalmente, según afirmó ‘Don’ José Guerrero, Paolo se quedará en Brasil para ver los partidos de Perú ante Nueva Zelanda. Inclusive, no llegará a Lima para observar el choque en el Estadio Nacional.
[Con datos: Nacional Deportes | Imagen de portada: Tiempo26.com ]