El club Yeni Malatyaspor de Turquía, donde juega el peruano Christian Cueva, anunció la exclusión del jugador por «su indisciplinado comportamiento» a pedido del entrenador Hamza Hamzaoğlu, quien presentó el informe sobre el peruano pidiendo su exclusión.
A través de sus redes sociales, Yeni Malatyaspo informó esta mañana la decisión de separar al jugador peruano Christian Cueva por el pedido del técnico del mencionado equipo. Cabe señalar que esta no es la primera vez de que el seleccionado nacional es excluido o amonestado por indisciplina. El equipo no dio mayores detalles al respecto.
A inicios de noviembre, Cueva reclamó a través de su cuenta de Instagram que su entrenador lo cambiara a los 37 minutos del primer tiempo del encuentro del Yeni Malatyaspor cuando ganaba por 2-0. “¿Conoces un traductor en malatya?”, escribió.
Además, su esposa también cuestionó la decisión del entrenador. “¿Qué problema tiene con los sudamericanos?”, escribió López.
Por su parte, el técnico Hamza Hamzaoğlu respondió a los reclamos de la pareja durante una conferencia de prensa: “Christian Cueva está actualmente en la selección nacional, me reuniré con él cuando regrese a Malatya. No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa”.
“No tengo ningún problema con los sudamericanos, pueden preguntarle a Pablo Batalla o Fernando Muslera. No he tenido ningún problema con ellos, pero siempre he tenido un problema con los jugadores que no se sienten identificados con el equipo. Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo”, precisó.
Christian Cueva llegó al equipo de Turquía para el inicio de la temporada 2020-21, fue titular en sus primeros juegos. Hasta la fecha participó en ocho partidos, siendo titular en siete ocasiones.