Share
FABULOSO: Profesor de ‘historia del Perú’ ofrece clases gratuitas en las combis y buses

FABULOSO: Profesor de ‘historia del Perú’ ofrece clases gratuitas en las combis y buses

“Colectivo Javier Prado” es un grupo liderado por el exprofesor, Gabriel Rivadeneyra Escalante, que difunde la historia del Perú en los buses de Lima.

Gabriel Rivadeneyra Escalante, es un exprofesor, egresado de la Universidad Mayor de San Marcos, difunde la historia del Perú en los buses, tomando como referencia las calles de Lima.

GRAN EJEMPLO EN VÍDEO:

El profesor Gabriel, líder del grupo “Colectivo Javier Prado” sube a los buses que cubren la ruta de la avenida Brasil, avenida el ejército, avenida Pardo, la vía expresa en otros.

Rivadeneyra en cada punto de encuentro, va narrando la historia de distintas avenidas, instituciones, monumentos, que se observan en el recorrido del ómnibus, además, de contar que existió antes.

En un lapso de 8 a 10 minutos Gabriel relata la historia mientras captura con su carisma y elocuencia la atención de los pasajeros. Al finalizar su enseñanza, él, pasa por cada asiento esperando una colaboración de los que aprecian su proyecto cultural.
Sin embargo, no espera que quede ahí, él espera que las instituciones estatales o privadas apoyen su iniciativa.

Cabe señalar que el “Colectivo Javier Prado” tiene página en Facebook y actualmente cuenta con más de 20 mil seguidores activos, que agradecen mediante sus comentarios el esfuerzo por fomentar la historia del Perú.

En esta misma red social, el profesor de historia, realiza publicaciones sobre temas históricos, acompañados de imágenes y tocando temas coyunturales relacionándolo con el pasado del Perú.

DATOS:

-El horario donde el profesor dicta sus cátedras móviles es de 10:00 am hasta las 5:00 PM aproximadamente, ahora las rutas en el bus terminarán con una nueva enseñanza.

[Con datos de: diariocorreo.com.pe, Fabebook | Imagen de portada: FB]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment