El exministro del Interior Cluber Aliaga dio a conocer el motivo de su renuncia al cargo, al que recientemente fue designado. Y este principalmente se debió a que la Premier Violeta Bermúdez no quiso escuchar sus argumentos en contra de la irregular designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional, mandando al retiro a unos 18 generales.
«(Violeta Bermúdez) no ha querido escuchar, no ha querido leer los documentos que me han costado 4 días de duro esfuerzo, con varios abogados y personal del Mininter, obtener las explicaciones y las diferentes alternativas para solucionar el problema. (…) Simplemente ella quería que me allane y que siga lo que ya se había hecho», declaró Aliaga en una entrevista.
En ese sentido, el general en retiro dijo que renunció por «cuestiones de principios», mencionando que su salida de la cartera del Interior «es una excelente oportunidad para darle un mensaje a la Nación de valores, de que todos los funcionarios tienen que respetar la institucionalidad y la justicia».
«Yo creo que es preferible retractarse de una decisión apresurada, que tolerar la injusticia que se ha cometido. Eso no se puede aceptar», precisó.
DATO
Cluber Aliaga asumió la titularidad del Ministerio del Interior hace 5 días, tras la salida de Rubén Vargas, luego de que fuese duramente cuestionado por el pase al retiro de los altos mandos de la PNP producto del nombramiento de Cervantes como jefe de la PNP.