Luego de que se difundiera una relación de 487 personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, con ciertas inconsistencias, haciendo dudar de la congruencia de la misma.
Fernando Carbone, presidente de la comisión investigadora a funcionarios vacunados, reveló lo que era un secreto a voces, que existen otras listas que se están verificando.
“Nosotros hemos pedido nuevamente la información. Discúlpeme, no le puedo comentar ahora. Hemos recibido otras listas que estamos cruzando, listas del INS, listas de las universidades, listas del interior del Ministerio de Salud, listas que vienen del ámbito general del Estado que identifica a trabajadores”, declaró a RPP.
En ese sentido, Carbone indicó que, tras cruzar las listas entregada al grupo que preside, se expondrá una relación final cuando culmine la indagación de funcionarios y personas ajenas al personal de salud en primera línea que fueron inmunizados contra el coronavirus.
“Con eso vamos a construir una lista final que estará puesta al final de la investigación, que sincera todo lo que estamos recibiendo”, indicó.
Ademas, Fernando Carbone aclaró que la información que reciben en físico vienen en sobres lacados o lo entregan los mismos representantes de las instituciones.
“Se guardan bajo llave, con vigilancia de una cámara”, agregó el presidente del grupo indagatorio designado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.