Escribe: Brian Power
Familia, amigos, allegados y seguidores. Como ya se habrán enterado hay un vídeo de un programa de televisión donde aparezco y al respecto he recibido un sinnúmero de mensajes (mayoritariamente de apoyo) y deseo dejar en claro algunas cosas.
El lunes 6 de febrero llega a mi domicilio una mensajera con micrófono y cámara para hacerme una invitación anónima a un programa donde “una persona que admira mucho tu talento quiere decirte algo”. Acepté.
Martes 7 fui a Latina.pe (canal 2) en San Felipe donde se me mantuvo en secreto hasta el momento de salir al set de grabación donde se llevaba a cabo el programa “Tengo algo que decirte” que conduce Lady Guillén.
Aquí se me hace algunas preguntas sobre mí y luego “¿Sabes por qué estás aquí?”. Lo que yo pensé es que podría tratarse de algún exalumno mío o alguno de sus padres, personas a quienes guardo un especial afecto y con quienes las más de las veces me distancio luego de culminado mi trabajo; en particular a los tantos niños y niñas de la ONG Sinfonía por el Perú donde trabajé hasta Diciembre de 2014, lugar donde me comuniqué siempre con mis alumnos y sus padres a través de la oficina del lugar y no por teléfono ni redes sociales.
Mi sorpresa es verdaderamente desagradable cuando se me presenta con la identidad de este mensajero anónimo y resulta ser una exnovia de años enterrada en el pasado. Tal fue mi impresión y desconcierto que no podia ni calcular cuánto tiempo había pasado desde la última comunicación que tuve con ella (los primeros días de 2011).
LEA MÁS: Funcionaria enseña en vivo y en directo a cómo usar un condón
Miércoles 8 sale el programa al aire y en vídeo en vivo de Facebook desde la página de #Latina.pe y encuentro con sorpresa y desconcierto que en este vídeo se muestra los nombres de la intersección de calles donde queda mi domicilio (2:30), y el número de la puerta de mi edificio (2:54 y 3:07). Información privada y revelada de manera indirecta y sin mi consentimiento. Latina.pe me hizo firmar un acuerdo donde yo cedía los derechos de mi imagen y voz dentro del set de grabación. No recibí pago alguno ni la copia de este acuerdo.
Martes 14 se vuelve a airear el vídeo en cuestión por señal de televisión y me encuentro en la obligación de aclarar a la opinión pública que yo no tenía idea de nada de lo que iba a ocurrir en ese programa y que fue una sorpresa absolutamente desagradable por medio de un gesto coactivo, egoísta y abusivo de una persona que no tiene ningún dercho sobre mí o sobre mi vida.
MUY INTERESANTE: Cómo un país logró que sus jóvenes dejaran de fumar y tomar alcohol
En este programa se ha mostrado una visión sobre mí y sobre mi episodio con esta chica desde una perspectiva unilateral y sin consulta ni aprobación mía llegando a llamarme inestable emocional. Al respecto de esa historia, años atrás yo estuve en un círculo vicioso de co-dependencia entre dos personas con severas deficiencias afectivas. Una vez que entendí eso hice lo único que se puede hacer para salir de una situación así: romper el círculo.
Debo además expresar mi más alta preocupación sobre la plataforma que Latina.pe ha confiado a Lady Guillén y su equipo de producción puesto que resulta que así sin más uno puede ir, contar una historia y obtener la identidad, ubicación y presencia de otra persona sin ningún chequeo aparente. Pregunto: ¿Qué habría pasado si yo hubiera huido de una acosadora obsesionada conmigo? ¿Si un agresor quisiera ubicar a sus víctimas basta con ir donde Tengo algo que decirte? El potencial dañino y destructivo de esta plataforma es muy alto y alarmante.
Quiero terminar esta larga nota entregando a las tantas personas conocidas y no que me han hecho llegar su apoyo y consideración mi más genuino agradecimiento.
EL VÍDEO DE LA DENUNCIA:
https://youtu.be/I8ExNLD4oDA?t=8m27s